5 alimentos que ayudan a conciliar el sueño

alimentos para dormir bien-Relax

Conciliar el sueño no es siempre tarea fácil y todas las ayudas son buenas para conseguirlo. Los equipos de descanso como colchones y almohadas, son los elementos clave para lograr el bienestar en el momento del sueño, pero hay otras cuestiones secundarias que pueden favorecer a la consecución de su objetivo, como por ejemplo, los alimentos que ayudan a dormir mejor. Y es que esto es como la pescadilla que se muerde la cola, una buena alimentación favorece a nuestro descanso, al igual que no dormir engorda, ya que hay estudios que concluyen que después de una noche de desvelo las personas prefieren alimentos menos saludables y comen más cantidad.

Desde Relax, hemos preparado un listado de cinco alimentos que ayudan a dormir mejor y facilitarán tu descanso.

  • Avena: la avena estimula la producción de melatonina, por lo que consumirla dos o tres horas antes de ir a dormir facilitará la conciliación del sueño. Se trata de un alimento beneficioso para el sistema cardiovascular y también para personas con diabetes.
  • Leche: el típico vaso de leche caliente antes de irse a dormir tiene su significado. Gracias a sus contenidos en triptófano, esencial para la producción de melatonina y serotonina, neurotransmisores que participan en el ciclo del sueño, irse a la cama será más fácil.
  • Almendras: lo mismo que ocurre con el vaso de leche caliente, ocurre también con las almendras. Contienen triptófano y magnesio, dos sustancias capaces de inducir al sueño.
  • Chocolate negro: todo un placer para muchos y encima beneficioso para facilitar el momento de dormirse. El motivo es que estimula la producción de serotonina, una hormona que ayuda a relajar cuerpo y mente.
  • Miel: agregar miel a la leche puede ser una de las mejores soluciones de cara a favorecer la conciliación del sueño. La miel contiene glucosa, y es ésta la que le indica al cerebro que debe disminuir la función de la orexina, una sustancia que se relaciona directamente con el estado de vigilia.

Al igual que hay algunos alimentos que ayudan a dormir bien, también hay otros alimentos que habrá que evitar si se busca un buen descanso. Si es hora de irse a la cama, no lo olvides, un equipo de descanso Relax, un buen vaso de leche caliente, ¡y a dormir!

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