Alimentos ricos en sueño (o alimentos para dormir)

Alimentos beneficiosos para dormir

Hoy es el Día Mundial de la Alimentación y hemos querido aprovechar para contarte qué alimentos son los más adecuados para dormir mejor. Y es que una buena salud y bienestar están condicionadas no sólo por una buena alimentación, sino que el ejercicio y un descanso reparador son fundamentales para afrontar cada día con el máximo de energía.

Y como todo está relacionado, como expertos en descanso hoy queremos compartir contigo cuáles son los alimentos que te ayudarán a dormir como un lirón 😉

Los alimentos ricos en triptófano ayudan a regular los niveles de serotonina y melatonina, que influyen directamente en el sueño. ¿Cómo los identificamos? Este tipo de alimentos son también ricos en proteínas: carne, huevos, pescado o frutos secos, entre otros; o están vinculados a la leche (productos lácteos como el queso o el yogur).

También es interesante incluir alimentos antes de dormir que sean ricos en magnesio, un buen relajante muscular. Comer plátano antes de ir a dormir, por ejemplo, ayuda a conciliar el sueño no sólo por el magnesio, sino también porque ayuda a producir melatonina y serotonina.

¿Y qué nos decís sobre el mítico vaso de leche antes de ir a dormir? Sí, la costumbre en este caso es más que acertada. La leche es rica en triptófano y el calcio ayuda a que éste se absorba mejor, por lo que un vasito de leche nos ayudará a conciliar el sueño. Además, si le echamos un poquito de miel, que en pequeñas dosis actúa como inductora del sueño, estaremos más cerca de un buen descanso.

Y si eres de los golosos que no pueden irse a la cama sin probar un poco de chocolate, estás de suerte 😉 El chocolate negro es rico en antioxidantes y flavonoides, estimula la producción de serotonina y te ayudará a que tu cuerpo y mente empiecen a entrar en estado zen.

Además, recuerda que por la noche es importante evitar comidas copiosas para preparar al cuerpo para un descanso reparador. Te aseguramos que, si pones de tu parte, nuestros equipos de descanso harán el resto 😉

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