Apoyo al comercio en tiempos de coronavirus

El coronavirus ha puesto en peligro muchas cosas, pero especialmente al sector del comercio. Aunque poco a poco vamos volviendo a la normalidad, las consecuencias de esta pandemia, no desparecerán durante un periodo de tiempo, que esperemos sea lo más corto posible.

Durante estos meses de incertidumbre, hemos tratado de mandar mensajes positivos a la sociedad, de apoyar a nuestros clientes y de concienciar y entretener a nuestros seguidores en redes sociales. Porque lo que hemos vivido es una situación temporal, y pasará. Lo que no podemos hacer es perder el ánimo.

Ya escribimos en un artículo del blog las consecuencias positivas del coronavirus porque, aunque no lo parezca, las hay. Durante los meses del confinamiento vimos muchos actos de solidaridad y buenas acciones, así que ahora que ya podemos salir y que el comercio necesita un buen empujón, queremos adaptar ese discurso de positividad a la situación actual que estamos viviendo: la nueva normalidad.

Han surgido herramientas de apoyo al comercio como Billionhands, una app que conecta a personas y comercios de todos los sectores. Esta app permite a comerciantes tradicionales ganar visibilidad y tener un escaparate online. Además a través de ella, pueden subir también cupones descuento u ofertas con la intención de captar más clientes. Esperemos que os sea útil a alguno de vosotros.

Por otra parte, encontramos también plataformas como Volveremos si tú vuelves – Zaragoza. Una iniciativa que pretende recuperar el espíritu de Zaragoza: sus comercios, sus calles, su esencia… Con el objetivo de crear un espacio del que se beneficien tanto los comercios tradicionales, como los ciudadanos, distintos comercios de todo tipo han preparado algunas iniciativas que no puedes perderte. Entre ellas, se encuentran: el plan de belleza, el plan de deportes, de compras, de cultura… Una larga lista de sectores y establecimientos que pretenden con esta web reactivar el consumo y salvar al comercio de Zaragoza bajo el lema: Volveremos si tú vuelves.

De hecho, esta situación está provocando la vuelta a los comercios de proximidad. En parte por la confianza de volver a los establecimientos de toda la vida y no tan frecuentados, y en parte por la concienciación de la sociedad de la necesidad de apoyar al comercio de nuestras ciudades. Sea como sea, nos alegramos de este hecho.

Por una parte, a los ciudadanos les corresponde la decisión de acudir a comercios del barrio, y por otra, los comercios pueden en parte digitalizarse y meter cabeza en la presencia online, de forma gratuita, acudiendo a plataformas como las mencionadas anteriormente. Por supuesto es responsabilidad de todos superar esta crisis y no dejar a nadie atrás, pero viendo cómo avanza la cosa, estamos seguros de una cosa: juntos saldremos de esta.  

10/07/2020

Deja un comentario