La importancia de dormir la siesta para un buen descanso

beneficios de dormir la siesta-Relax

En ocasiones tomamos a broma los beneficios de dormir la siesta, incluso son muchos los tópicos sobre los españoles y nuestra siesta tradicional, pero la verdad es que se trata de una cuestión necesaria para el descanso personal.

Cuando somos niños nuestros padres nos obligan a dormir la siesta, y también cuando somos muy mayores nos lo aconsejan nuestros hijos, así que por algo será.

Para los adultos en edad laboral, el día a día complica el momento siesta, aunque es verdad que cada vez son más las empresas que se han dado cuenta de los beneficios de dormir la siesta para sus trabajadores, y ya les permiten un tiempo de descanso después de la comida. Incluso algunas multinacionales han creado zonas específicas para este momento de relax, ya que cada vez estamos más concienciados en que dormir bien es beneficioso para jefes y para empleados.

¿Cuáles son los beneficios de dormir la siesta?

  • Energía y buen humor. Diferentes estudios y especialistas confirman que un descanso breve servirá para estar de mejor ánimo y humor, así como para recuperar las energías perdidas durante la mañana.
  • Fuerza para el resto de la jornada. Las dos franjas horarias en las que el cuerpo nota un mayor cansancio son entre la 1 y las 3 de la tarde y las 2 y 4 de la madrugada. En la primera de estas franjas, después de la comida, el cuerpo disminuye los niveles de atención. Después de comer la mayor actividad del cuerpo estará en el estómago para hacer la digestión, por lo que tomar un descanso favorecerá la reactivación de tus energías y mejorar el nivel de atención y alerta después de la siesta.
  • Mejora el rendimiento. Un estudio de la NASA establece que una siesta de 26 minutos, aumenta hasta un 35% el rendimiento personal y un 55% el nivel de alerta al despertar.
  • Adiós nervios. Aunque en ocasiones no seamos capaces de dormirnos a la hora de la siesta, el simple hecho de permanecer recostados y en estado de relax disminuirá los nervios y la ansiedad.

En definitiva, después de una dura mañana de trabajo, no olvides estos beneficios de dormir la siesta y echa una cabezada, cogerás el resto de la jornada con más ganas.

Y si es sobre Relax… ¡mejor! Velamos por tu descanso.

Noticias relacionadas