Claves para dormir bien si padeces dolor de espalda

dolor de espalda

Dormir bien cuando se tiene dolor de espalda es difícil para muchas personas. Incluso es probable que si has hecho algún movimiento brusco por el que has sentido dolor en la espalda durante el día, al dormir el dolor haya empeorado.

Se calcula que pasamos más de dos tercios de nuestra vida durmiendo, por lo que debemos poner más interés y atención sobre cómo debemos hacerlo.

Como normal general sabemos que debemos mantener la curvatura de la columna lo más natural posible, pero ¿Cómo lo conseguimos?

Los expertos recomiendan dormir hacia uno de los dos costados o boca arriba, pero nunca boca abajo. Sin embargo, cada persona es distinta, por lo que es importante adaptar las posturas a cada caso.

Aquí os explicamos cuál es la mejor postura según tu dolencia:

  • Cervicales: La posición más idónea es de lado, seguida de la de boca arriba. Es la mejor manera de adaptarse a la curvatura natural que tiene la columna vertebral. Como hemos comentado anteriormente, hay que evitar dormir boca abajo ya que forzaríamos la curvatura cervical provocando tensión muscular.
  • Lumbares: En este caso podemos dormir de lado o si lo hacemos boca arriba deberemos colocar una almohada o cojín debajo de las rodillas para conseguir mejor descanso en las lumbares.
  • Coxis: Para esta dolencia sólo podemos dormir de lado, ya que dormir boca arriba ejercería presión sobre el mismo y podría llegar a inflamarse.

Independientemente de si tenemos alguna dolencia en particular debemos revisar algunos aspectos:

  • El tiempo que hace que tenemos nuestro colchón. Recomendamos cambiar los colchones cada 10 años, por higiene y por salud.
  • La almohada que pones debajo de tu cabeza. Puede que no estés usando la almohada correcta. En este post hablamos sobre ello.
  • Asegúrate que la ropa de cama es la correcta. Debe ser ligera y transpirable.
23/05/2019

Deja un comentario