Colchón duro o blando, ¿cuál elegir?

colchón-duro-o-blando-relax

Se trata de una de las cuestiones que primero nos viene a la cabeza si tenemos que comprar un colchón, colchón duro o blando. Hay que tener en cuenta que nos pasamos casi un tercio del día en la cama, por lo que la elección del colchón perfecto dependiendo de nuestras necesidades será vital para el bienestar de nuestra espalda, evitando dolores y otras dolencias.

En cuanto a la elección de colchón duro o blando, siempre se había pensado que el colchón duro era el mejor para cuidar de la espalda, pero actualmente se sabe que la elección del colchón dependerá de cada persona y de las necesidades de su espalda. Por ejemplo, para una persona con dolores de espalda baja, lo recomendable podría ser un colchón de dureza media.

Como decíamos, la elección de un colchón duro o blando dependerá de las características de la persona, por lo que la edad, las condiciones físicas y también los gustos personales, podrán determinar cuál es el que mejor se adapta.

En ocasiones, se confunden la dureza con la firmeza de un colchón. La dureza es posible que dependa del acolchado que lo recubre, de ahí que pueda haber colchones firmes que, a su vez, aporten también confort a la persona que duerme.

En cuanto a los colchones blandos, en la mayoría de los casos no se recomiendan para bebés ni jóvenes en edad de crecimiento, así como para personas calurosas o con sobrepeso. En cambio, los colchones medio blandos sí suelen ser utilizados por personas mayores o enfermas que pasan largas temporadas en cama, para los que también se recomiendan somieres articulados; así como las personas con poco peso también pueden elegir los colchones blandos.

En definitiva, no se puede decir si es mejor la elección de un colchón duro o blando, sino que será una decisión totalmente personal. Por ello, una de las recomendaciones imprescindibles es probarlo en el momento en el que se va a elegir.

En Relax fabricamos colchones teniendo en cuenta todas las características que puedan ser necesarias para nuestros clientes.

¡Consulta nuestra amplia gama de productos!

En Relax velamos por tu descanso y el de los tuyos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario