¿Cómo debe ser el dormitorio ideal para conciliar el sueño?

La decoración y la orientación del mobiliario también influye en el descanso. Evidentemente, tener un buen colchón que se adapte a tus necesidades es clave para conciliar el sueño y tener verdaderamente un descanso reparador, pero otros factores también influyen.

Los espacios de nuestra casa deben estar preparados para la actividad que vamos a realizar en ellos y el dormitorio tiene que ser un entorno que invite a la calma y a la relajación. Por este motivo la decoración, la luz, los colores deben ayudarnos a evitar el estrés de los ajetreos del día a día.

Aquí van algunos consejos para decorar el dormitorio y conciliar el sueño:

  • La iluminación es un factor determinante para crear efectos en las diferentes estancias. En el caso del dormitorio debemos conseguir luces cálidas que inviten a la relajación. Evita así el uso de luces muy blancas y procura que puedas regular la intensidad.
  • La cama es lo más importante. Si no estás a gusto lo demás poco importa. Asegúrate de que la base donde apoya el colchón es la adecuada y que el colchón se adapta a tus necesidades. Acércate a tu tienda más cercana y nuestros expertos en descanso te aconsejaran. En cuanto a la mejor orientación, lo ideal es que el cabecero este hacia el norte y los pies hacia el sur. este lo más alejada de la puerta.
  • Ten en cuenta los colores de las paredes. Debemos evitar colores muy llamativos y estridentes y buscaremos siempre colores suaves y cálidos como cremas, blancos, arenas, colores pastel… etc. De esta forma la habitación a parte de parecer más grande nos transmitirá paz.
  • Las alfombras también son un elemento muy acogedor para los dormitorios. Los tejidos de las alfombras de felpa hacen que cuando ponemos los pies sobre ellas nos transmitan la sensación de estar en casa y nos sintamos tranquilos.
  • Por último y no menos importante, presta atención a la tecnología. Siempre os hemos recomendado apagar todos los dispositivos. Sería ideal que estuvieran alejados de la zona de dormir todos los aparatos tecnológicos como móviles, tablets, ordenadores…etc. para que nada intervenga en nuestro descanso.

Con estos consejos deseamos que podáis acondicionar vuestros dormitorios y conseguir un descanso reparador.

Noticias relacionadas

Deja un comentario