¿Cómo dormir a los peques con la vuelta al cole?

La vuelta al cole significa para los padres vuelta a la rutina. Sin embargo, en el verano los horarios son distintos, las normas se han vuelto más flexibles y las horas del sueño han cambiado, así que hacer que los niños vuelvan a sus hábitos no es tarea fácil.

¿Cómo conseguir que se vayan a la cama temprano?

A todos nos cuesta cambiar hábitos por lo que necesitamos un periodo de adaptación. Cuanto antes empecemos, menos se hará cuesta arriba ese primer día de colegio. Debemos tener en cuenta estas recomendaciones y seguirlas de forma constante para que sean efectivas.

  • Adelanta la hora de ir a dormir un poco cada día: De esta manera se hace más llevadero y también hará que se despierten antes, por lo que el madrugón del primer día de colegio será menor.
  • Vuelve a los horarios de las comidas: Los niños necesitan un orden y marcar el ritmo con las comidas sirve de gran ayuda. Al levantarse antes también tendrán hambre antes.
  • Ayúdales a relajarse: Si cenamos pronto nos queda tiempo después para una lectura con luz tenue, algún juego en el que tenga que estar tranquilo o incluso ejercicios de relajación. Actividades como pintar o escuchar música son estupendas para realizar antes de dormir. Lo que intentamos es inducir el sueño, por lo que la televisión, tablets o teléfonos están totalmente prohibidos, ya que producen el efecto contrario.
  • Deja que los niños se involucren en la vuelta al colegio. Puedes enseñarle los libros, la ropa que llevará, puede ayudarte a poner su nombre en las cosas, comprar el material… De esta manera irá tomando conciencia del cambio y se sentirá menos nervioso cuando llegue el día.
  • Es bueno que hagan ejercicio durante el día para mejorar la calidad del sueño, pero debemos evitar que sean a ultima hora de la tarde.
  • Crean un ambiente acogedor en su habitación. Asegúrate que la luz es adecuada y que están cómodos en sus camas con la temperatura que necesiten, es decir, que no pasen calor ni frío. Es importante que revises el equipo de descanso donde están durmiendo.

Recuerda que las horas de sueño en los niños son muy importantes y varían en función de la edad. Intenta adaptar cada rutina a la personalidad de tu hijo para conseguir el objetivo.

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