Cómo el yoga y la respiración nos ayuda a relajarnos

¿Te preguntas cómo el Yoga, el Fengh Shui o el Pilates, pueden ayudarte a relajarte y a mejorar el descanso por las noches?

¿Alguna vez has respirado profundamente para calmarte en un momento de tensión?

Los ejercicios de respiración que se realizan en el yoga reducen el estrés y crean una gran sensación de bienestar.

Las posturas de yoga solo te ayudarán a aliviar el estrés, pero si quieres una experiencia de yoga más potente puedes incorporar ejercicios de respiración en tu rutina. El ejercicio de la respiración de la abeja o la respiración victoriosa pueden tener un efecto calmante extraordinario. Para ello:

Siéntate en una postura que te resulte cómoda. Ya sea sobre el suelo, sobre los talones o abrazando las rodillas. También puedes sentarte sobre los talones, con las rodillas dobladas y recogidas delante de ti. Cierra los párpados y relájate unos instantes.
Espira profundamente. Retén la respiración con los pulmones llenos durante unos cinco segundos.
– Deja que la columna vertebral se estire e intenta mantener un buen grado de relajación en los hombros, el cuello y la cara durante todas las respiraciones.
Tómate tu tiempo para respirar. Es importante inspirar sin prisas. No te precipites a la siguiente espiración. Llena lentamente los pulmones de aire.
– Cuando hayas terminado, permanece sentado en silencio con los ojos cerrados. No muevas ni un solo músculo; cuanto más quieto estés, mayor será tu poder de observación, concentración y relajación.

Hay que tener en cuenta que algunos estilos de yoga, como el ashtanga, son bastante intensos físicamente y eso no es lo que vas buscando para reducir el estrés. Es posible que tengas que probar más de una clase hasta que encuentres el que ajuste mejor a ti.

El yoga puede ser muy eficaz en la lucha contra el estrés y para aprovechar todos sus efectos positivos lo ideal es practicarlo durante al menos 20 minutos al día, tres veces por semana.

La elección de un buen colchón es imprescindible para un buen descanso. En Relax contamos con una línea BioSystem totalmente desarrollada teniendo en cuenta la mejor calidad para el sueño.

Noticias relacionadas