¿Cómo elegir la almohada perfecta para el mejor descanso?

cómo-elegir-almohada-perfecta-Relax

Son muchos los factores que influyen en el descanso de una persona, y uno de ellos es el tipo de almohada que elija para dormir. Y es que existe una gran controversia entre si lo bueno es elegir almohadas altas o bajas, aunque no sólo depende la cosa de la altura, sino también de muchos otros factores, por ello ¿cómo elegir la almohada perfecta? Se puede decir que una buena almohada soporta tanto la cabeza y el cuello como la espalda, y pensando las horas que pasamos al día en la cama, la elección de este elemento no es una cuestión sin importancia.

Algo a destacar a la hora de pensar en la almohada perfecta, es que debe sostener el cuello de manera que las vértebras cervicales se presenten como una extensión natural de la columna vertebral. La posición debe ser relajada, estirada y sin perder ningún apoyo.

Dicho esto, al pensar en ¿cómo elegir la almohada perfecta?, no nos podemos olvidar de tener en cuenta, entre otras cosas, la posición que se adopta al dormir. Así, dependiendo de cuál es tu postura habitual, podemos aconsejarte una altura u otra de almohada.

  • De lado. Si tu postura habitual a la hora de dormir es de lado, normalmente se aconseja que la almohada sea relativamente alta. El objetivo es mantener la cabeza y el cuello bien alineados con el eje de la columna.
  • Sobre la espalda. Para quienes duermen sobre la espalda, una almohada mediana podrá ser la aconsejable. Debe ser más baja que los hombros.
  • Boca abajo. En este caso lo mejor será elegir una almohada baja, lo más plana y suave posible.

Además en la altura o firmeza de la almohada también influirá el material en el que esté elaborada. Viscoelástica, de látex, poliéster… son muchos los materiales en los que se fabrican las almohadas, y dependiendo de ello vendrá la firmeza, adaptabilidad y demás características de la misma.

¿Ya sabes cómo elegir la almohada perfecta? En Relax tenemos los mejores equipos de descanso con los que velar por tu salud. Tu descanso es Relax.

Noticias relacionadas

Deja un comentario