Claves para elegir tu cama

¿Estás pensando en renovar tu colchón? Como expertos en descanso, sabemos que es fundamental encontrar el colchón que se adapte a tus necesidades porque es la forma de garantizar un sueño reparador que te ayude a afrontar el día con energía y vitalidad. Por eso, aunque lo más recomendable es obtener un asesoramiento personalizado en los puntos de venta, queremos compartir contigo algunos ítems que debes valorar y preguntar antes de comprar un colchón nuevo.

¿Qué tipo de colchón necesitas?

Para encontrar el colchón que se adapte a tus necesidades, es importante tener en cuenta tus gustos: ¿colchones suaves o firmes? ¿Tienes problemas de movilidad o espalda? ¿Pasas mucho calor en verano? ¿Duermes solo o acompañado? ¿Cuentas ya con bases en buen estado para tu equipo o quieres adquirirlas también

Como ves, son muchas las preguntas que debemos realizarnos a nosotros mismos antes de comprar un colchón. Además, también es importante tener en cuenta la altura y peso de los usuarios del equipo y el presupuesto aproximado que tenemos disponible ya que hay colchones de buena calidad por menos de 500€, pero también puedes encontrarlos de más de 1.500€.

Componentes del colchón adecuados para ti

El núcleo del colchón es la parte más importante del equipo de descanso. Condiciona su nivel de firmeza y existen diferentes opciones: de muelles, látex, viscoelástico, espumas de alta densidad, especiales como soja, gel o la combinación de diferentes tipos de las anteriores. También es importante tener en cuenta las capas acolchadas del colchón, que son el primer contacto con la suavidad y el confort.

Además, recuerda que la base debe ir acorde al tipo de colchón escogido y que las almohadas son un complemento indispensable para asegurar que la columna mantenga una posición correcta mientras dormimos.

Especialistas en descanso para comprar el colchón adecuado

Si ya tienes una idea más cercana de tus necesidades, es momento de visitar más de una tienda de equipos de descanso y dejar que te asesoren.

Ver una gran variedad de modelos te ayudará a encontrar el colchón adecuado y, sobre todo, a experimentarlo in situ. Y es que el momento estrella a la hora de escoger tu nueva cama debe ser probarlo. Túmbate, descansa en él durante unos minutos y adopta las posiciones en las que habitualmente duermes. Piensa que vas a pasar muchas horas de tu vida durmiendo y es fundamental que experimentes las sensaciones. Tómate tu tiempo, que no hay prisa 😉

Noticias relacionadas

Deja un comentario