Cómo la tecnología puede afectar a tu descanso

¿Has tenido problemas para dormir desde que te compraste tu tablet o tu teléfono móvil de última generación? Has de saber que no es ninguna sorpresa para los investigadores del Centro de Investigación de la Luz del Rensselaer Polytechnic Institute, que han descubirto que dos o más horas de exposición a los dispositivos móviles iluminados reduce la melatonina.

Según dice Mariana Figueiro, directora del Centro de Investigación de la Luz y de su Programa de Salud, esta reducción puede causar problemas para dormir por la noche, sobre todo en los adolescentes.

Su estudio demuestra que una exposición de luz a pantallas electrónicas durante dos horas puede reducir en un 22% la cantidad de melatonina, estimulando el sistema cardíaco humano a un nivel que pueda afectar el sueño, sobre todo, a aquellos usuarios que utlizaron los dispositivos móviles antes de irse a dormir.

A la pregunta de cómo puede afectar este problema, se recomienda controlar el tiempo de uso de los dispositivos móviles iluminados por la noche, especialmente antes de irnos a dormir, para minimizar la supresión de la melatonina y la consiguiente falta de sueño.

Basándose en los resultados, los fabricantes de pantallas pueden utilizar el modelo del estudio para determinar cómo sus productos podrían afectar al sistema cardíaco humano y a la falta de sueño.

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