Cómo mantener tu espalda sana

Hace unos días analizábamos por qué tenemos dolores de espalda y cómo la ergonomía está avanzando en el diseño de nuevos productos teniendo en cuenta al hombre y su calidad de vida.

Un estudio reciente hecho entre hermanos gemelos, ha encontrado que a pesar de las diferencias extraordinarias en las tensiones ejercidas sobre sus espaldas a través del trabajo y las actividades de ocio a lo largo de sus vidas, no había diferencias en el alcance de la degeneración de los discos de sus vértebras.

El estudio sugiriere incluso que un desgaste regular de la espalda, en realidad puede tener un efecto protector en la salud del disco.

También se suele pensar que el sobrepeso aumenta el desgaste de la columna vertebral, y que por ello, desempeña un papel en la aceleración de la degeneración del disco. Pero una vez más, los estudios han demostrado que el aumento de peso, junto con actividad física puede tener un efecto protector del disco, aunque es cierto que el peso y una actividad sedentaria es malo para al espalda.

¿Confundido? Quizás tenga más sentido si empezamos a considerar que la nutrición entra en el espacio del disco a través de los cartílagos que lo rodean. La actividad alta puede aumentar esta difusión, lo que aumenta el apoyo nutricional de los discos.

Pero el sedentarismo expone las células del disco y sus elementos de apoyo a fuerzas poderosas sin los beneficio de la nutrición.

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