¿Cómo probar un colchón?

CoMO-PROBAR-UN-COLCHoN-RELAX

Ha llegado el momento de comprar un colchón nuevo, pero ¿sabes realmente cómo probar un colchón para saber que es el que mejor se adapta a tus necesidades? En Relax, como profesionales en descanso, lo primero que aconsejamos a la hora de comprar un colchón es que se pruebe. Para ello lo mejor será que acudas a tiendas especializadas donde los profesionales podrán asesorarte sobre los diferentes tipos de colchones y sus características.

A la hora de explicar al asesor lo que necesitas, habrá una serie de cuestiones que deberás tener en cuenta, entre ellas, si duermes solo o acompañado, el peso, si se trata de un colchón para tu casa habitual o para una segunda vivienda, así como el tipo de base con el que cuentas en casa. Cualquier cosa que sea importante para ti a la hora de dormir, será importante también a la hora de elegir un colchón.

Como decíamos, lo primordial será que pruebes el colchón antes de comprarlo, pero ¿sabes cómo probar un colchón? Hoy os daremos una serie de pasos que podrán ayudarte:

  • Ten en cuenta las posturas que adoptas al dormir y prueba las posiciones en las que duermes habitualmente, así como todos los lados del colchón. El colchón debe adaptarse a ti. La columna, en posición lateral, debe estar recta y debe dibujar una forma de “S” si se está boca arriba. Intenta meter el brazo entre las lumbares y el colchón, lo recomendable es que no haya espacio entre ambos.
  • En pareja. Si compartes cama, lo mejor será que probéis el colchón los dos juntos. Las necesidades y gustos de cada uno suelen ser diferentes y es importante que ambos estéis cómodos.
  • Ropa cómoda. Será importante recrear, en la medida de lo posible, el momento de descanso, por lo que llevar ropa cómoda y descalzarse al probar el colchón también ayudará a hacerlo.
  • También es recomendable que pruebes el colchón con una almohada lo más parecida posible a la que utilices en casa.

La elección de un colchón es más importante de lo que piensas para conseguir el mejor descanso. Recuerda, el tiempo máximo para cambiar un colchón se recomienda que sea, al menos, cada 10 años.

En Relax velamos por tu descanso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario