Consejos para dormir a los niños la noche de Reyes

consejos para dormir a los niños

Se acerca una de las noches más difíciles si hablamos del descanso de los más pequeños de la casa, la noche de Reyes. El nerviosismo de la llegada de Sus Majestades hará que sea un día difícil para hacer que los niños concilien el sueño y, por eso, hoy queremos daros una serie de consejos para dormir a los niños en esta noche mágica.

Bien es verdad que lo mejor es que se sigan siempre unas rutinas para dormir a los más pequeños, rutinas que harán que conciliar el sueño sea mucho más fácil. El número de horas de sueño es una cuestión importante y esto depende de la edad. Así, lo aconsejable en circunstancias normales es que hasta los dos meses duerman entre 10 y 17 horas al día; de uno a tres años unas 12 horas al día; de tres a cinco años entre 11 y 13 horas al día y de cinco años en adelante las horas disminuyen hasta llegar a 8-9 diarias.

Pero es verdad que en esta ocasión estamos hablando de una noche especial, en la que los niños vienen de días de vacaciones en los que las rutinas se han perdido y en los que el nerviosismo ha estado al orden del día. Por ello, en esta ocasión, los consejos para dormir a los niños serán más específicos y es posible que no tan efectivos.

Algunos alimentos podrán ser buenos aliados. Este es el caso de los hidratos de carbono y comidas que contengan triptófano que es un elemento precursor de la melatonina, una hormona que ayuda a dormir. Los lácteos lo contienen, por lo que un buen vaso de leche antes de dormir puede ayudar a que los pequeños concilien el sueño.

Un buen baño también los relajará. Así que tras la cabalgata… ¡a la bañera!

Hay pequeños a los que les cuesta conciliar el sueño solos, por lo que no estará mal, como excepción en esta noche de Reyes, acostarnos con ellos. Los niños necesitan sentirse seguros y en esta noche los miedos suelen ser muy comunes.

Estos son algunos de los consejos para dormir a los niños en la noche de Reyes, y de cara a que no se levanten temprano… eso ya será más difícil.

Noticias relacionadas

Deja un comentario