Consejos para dormir a un bebé en los meses de verano

consejos para dormir a un bebé en verano-Relax-2

Ya estamos en pleno verano y si las altas temperaturas hacen que nos sea difícil poder conciliar el sueño a los adultos, tampoco va a ser diferente en los más pequeños, con la diferencia de que ellos no tienen la posibilidad de refrescarse solos. Por ello, hoy queremos daros una serie de consejos para dormir a un bebé en verano mitigando el efecto del calor.

Para evitar que la estancia donde vaya a estar el bebé llegue a temperaturas muy elevadas hay diferentes trucos que podrás seguir. Uno de ellos es bajar la persiana de la habitación durante las horas de más calor evitando que entren así los rayos de sol. La temperatura recomendable para la habitación donde esté el pequeño será entre 20 y 22 grados aproximadamente.

Sobre el aire acondicionado hay discrepancia de opiniones, pero en realidad no existe ninguna razón por la que no debas de utilizarlo con un bebé en casa. Eso sí, será muy importante evitar que le dé directamente al niño. También se puede optar por encender el aire acondicionado un poco antes de que se vaya a acostar al bebé para mantener la habitación a una buena temperatura, pudiendo apagarlo cuando el niño ya esté descansando dentro.

La ropa de cuna también habrá que tenerla en cuenta. Durante los meses de verano la cuna deberá vestirse con sábanas de algodón finas e intentar quitar todos aquellos accesorios que puedan dar calor al bebé. Será importante conseguir que el aire circule, por lo que protectores y demás artilugios que no sean estrictamente necesarios, será aconsejable retirarlos.

Por supuesto, la ropa del pequeño también deberá ser fresca.

Con estos consejos para dormir a un bebé en verano conseguirás mejorar su descanso a pesar de las altas temperaturas que nos acompañarán estos meses.

Noticias relacionadas

Deja un comentario