Consejos para dormir bien en verano

El buen tiempo y las altas temperaturas ya están aquí, ha llegado el verano y estamos esperándolo con ganas, pero a veces, también viene acompañado de noches de calor y, como consecuencia, de poco descanso. Si este verano quieres combatir el calor, también a la hora de echarte a la cama, aquí tienes una serie de consejos para dormir bien en verano que te ayudarán a conciliar el sueño.

  • Ropa de cama. Al igual que con tu armario, en verano también debes de cambiar la ropa de cama. Para esta época calurosa lo mejor será utilizar sábanas de algodón.
  • Ropa cómoda para dormir. Utiliza ropa cómoda, ancha, que no oprima ninguna parte del cuerpo y de tejidos frescos.
  • Ventila la casa. Una buena ventilación en casa permitirá mantenerla lo más fresca posible. Las mejores horas para hacerlo será a primera hora de la mañana y a última de la tarde.
  • Cierra persianas. Durante el día y las horas de más calor cierra las persianas, ventanas y puertas de casa con el fin de que se mantenga a buena temperatura y alejada de los rayos de sol.
  • Apaga los aparatos electrónicos. Cuando están en funcionamiento, los aparatos electrónicos son una fuente de calor constante por lo que lo mejor será que los mantengas apagados siempre que puedas.

Estos son algunos de los consejos para dormir bien en verano, aunque es verdad que también hay otras cuestiones, como el tipo de colchón en el que duermes, lo que favorecerá que se combata más o menos el calor en esta época estival.

Los materiales y las tecnologías con los que están fabricados los colchones influirán en esta cuestión. Así, se puede decir que los colchones de muelles o muelles ensacados tienen una excelente aireación, dan gran acogida al cuerpo y no transmiten calor, por lo que pueden ser una buena opción para no pasar calor en verano. En Relax, contamos con un amplio catálogo de colchones de este tipo, entre ellos, el modelo MAGNUM de la colección Spiral by Relax. Dispone de dos caras distintas con sensaciones de temperatura diferentes, una finalizada con lino más transpirable, idónea para los meses de verano, y la otra con lana cashmere que aportará más calor para el invierno.

También el modelo Gaviota Oro de la misma colección, será una buena opción para el verano gracias al Visco Grafeno, que facilita la climatización, reaccionando al calor del cuerpo y disipándolo.

Como decíamos, los materiales y las tecnologías influyen en esta cuestión y, además de los colchones de muelles, también hay colchones de espumación técnica que favorecen la climatización. Este es el caso de los colchones con núcleo Climacare de la colección Sensair by Relax. Se trata de un núcleo bicapa con sistema de climatización interior fabricado con Visco Gel y HR, siendo precisamente el Visco Gel el que reacciona a la temperatura corporal sin absorber el calor. Los dos modelos de colchones Relax con núcleo Climacare, son el Climacare Vision y el Climacare Contact. Ambos con un sistema de aireación interior que actúa como regulador térmico y que aportará frescor a las noches de calor.

Duerme con Relax y olvídate de las calurosas noches de verano

Noticias relacionadas

Deja un comentario