¿Por qué practicar deporte ayuda a dormir bien?

consejos para dormir bien-Relax-int

Uno de los consejos para dormir bien que seguramente hayas escuchado en más ocasiones, es practicar deporte, pero ¿sabes por qué? La gente que practica deporte consigue un descanso de mejor calidad al irse a la cama, y esto se debe a diferentes motivos:

  • Cansancio. Una de las razones más simples al respecto es que la persona que practica deporte está más cansada físicamente. Alternamos ciclos de sueño con ciclos de vigilia en los que se debe realizar alguna actividad física. Diferentes estudios indican que las actividades que más facilitan el sueño son las físicamente intensas.
  • Reducción de estrés. El estrés es una reacción de nuestro cuerpo ante una situación que considera amenazante y, precisamente, el deporte es una de las mejores maneras de encauzar esa energía y permite irse a la cama relajado.
  • Prevención de la apnea del sueño. Se trata de uno de los problemas graves de salud y se produce cuando dejamos de respirar durante varios segundos mientras dormimos. Al producirse la apnea del sueño, aunque no llegamos a despertarnos, la calidad de nuestro sueño empeora y puede llegar a desembocar en problemas de corazón. Se trata de un mal que está relacionado con el exceso de peso por lo que, a quien la padece, se le suele recomendar la práctica de ejercicio que, además, mejora la respiración.

Estos son solo algunos de los motivos por los que la práctica de ejercicio ayuda a dormir bien, además de contribuir también al bienestar personal, y es que no olvidemos que “mens sana in corpore sano”

Si se sufre de insomnio o se tienen problemas para conciliar el sueño, practicar deporte podrá ayudar a que ya no sea un problema. Si a esto se suman otras prácticas como seguir rutinas antes de ir a dormir y una alimentación sana, el problema podrá estar resuelto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario