Consejos para dormir en verano

Estábamos deseando de que llegará el verano, especialmente por el buen tiempo y las ansiadas vacaciones, pero lo que menos nos gusta de él es el calor que sentimos para dormir por la noche. ¿Quién no ha tenido una noche horrible por culpa del calor  alguna vez? Es una de las causas de los despertares nocturnos, las noches en vela, las mil vueltas en la cama y el mal genio por la mañana por no haber podido descansar.

Para que no desesperes y tengas energía suficiente para disfrutar de los días largos,desde Relax queremos darte varios conejos que te pueden ayudar a conciliar el sueño y a conseguir descansar de una manera más fácil.

  1. Empezar por una buena alimentación es fundamental. Evita las cenas copiosas e intenta utilizar alimentos que refresquen como la fruta o las ensaladas.
  2. Intenta hacer deporte al inicio de la mañana cuando la temperatura todavía es fresca. Hacer ejercicio a ultima hora del día activa el organismo.
  3. Dúchate con agua templada para relajarte, si el agua está demasiado fría activarás el organismo consiguiendo el efecto contrario.
  4. Utiliza sábanas y ropa transpirable. El algodón suele ser lo más cómodo.
  5. Procura tener las persianas bajadas durante el día para que no se acumule la calor y se mantenga a una temperatura adecuada.
  6. Abre la ventana de la habitación y de las otras instancias de la casa, de manera que hagas un poco de corriente.
  7. Apaga los aparatos electrónicos, ya que las baterías y las luces también desprenden calor.

Estas son algunas de las rutinas de las que puedes ayudarte pero también es importante que prestes atención a tu colchón, ya que hay algunos materiales más frescos que otros. En este sentido te recomendados los colchones de muelles ensacados por su gran transpirabilidad.

Deseamos haberte ayudado a poder descansar mejor.

¡Disfruta del verano!

21/06/2019
|

Deja un comentario