Consejos para dormir mejor por la noche y ser más feliz

leer un libro te relajará antes de dormir

¿Cuánto dormiste anoche? ¿Y la noche anterior? Si tu respuesta es menos de 7 horas, entonces hay mucha probabilidad de que tus malos hábitos de sueño te estén haciendo estar menos feliz en tu día a día.

Un estudio realizado por el Happily Healthy Project, ha investigado a 60.000 australianos con el fin de hacer su vida más sana y feliz, dando a conocer la conexión imprescindible entre salud y felicidad. Se ha demostrado que el nivel de felicidad es mayor entre los australianos que dormían entre 7 y 8 horas cada día en comparación con aquellos que dormían menos.

Además, es importante que las horas que durmamos sean de calidad, por ello, os dejamos algunos consejos para dormir mejor:

Evita un baño o una ducha caliente antes de acostarte. El cuerpo necesita enfriarse antes de dormir.
Haz ejercicio por la tarde o por la noche (¡pero no antes de acostarte!)
No duermas siestas demasiado largas durante el día. Sabemos que la tentación es muy grande, pero con una siesta corta de 10 a 20 minutos durante el día es más que suficiente. Una siesta de más de 20 minutos te dejarán sensación de cansancio durante el resto del día.
Reduzce el consumo de alcohol y de bebidas con cafeína, especialmente antes de acostarte.
Acuéstate sólo cuando estés cansado y tengas sueño.
No utilices el ordenador justo antes de acostarte, leer un libro, por ejemplo, relajará más nuestra mente.
No cenes demasiado tarde ya que su cuerpo estará ocupado digiriendo hasta altas horas de la madrugada.
– Mantén un patrón regular para dormir.
Aíslate de la luz y del ruido. Si vives en una zona con mucho ruido, hazte con unos tapones para los oídos.
Si no puedes dormir, lo mejor que puedes hacer es levantarte, ir a otra habitación y hacer otra cosa… como leer un libro hasta que te entre sueño otra vez. Si no tienes sueño, dormir no es una obligación ni tiene que convertirse en una tortura.

Si tenéis otros trucos y consejos para dormir mejor, ¡queremos oírlos! 🙂

En la web de Relax hay disponibles varias lineas de productos que te ayudaran a tener un descanso idóneo, como la de Colchones y Bases, los sistemas naturales de descanso Biosystem y la gama de artículos de ropa de cama y almohadas Doreline.

Noticias relacionadas