Consejos para la vuelta al cole: ¿cómo recuperar las rutinas del sueño?

consejos para la vuelta al cole-Relax-2

A pocos días ya de la vuelta al cole llega el momento de recuperar las rutinas, horarios, comidas, sueño… Tanto niños como mayores debemos de tomar una serie de medidas para que decirle adiós a las vacaciones, no suponga un cambio radical y podamos ir acostumbrando a nuestro cuerpo a la nueva temporada. Una de las cuestiones que más suele afectarnos son las horas de descanso y, concretamente, conseguir irnos a la cama a la hora debida, sobre todo a los más pequeños. Por ello, desde Relax, os damos una serie de consejos para dormir a los niños ante la vuelta al cole.

Lo más importante será ir recuperando las rutinas de la época escolar, por lo que es aconsejable:

  • Acostumbrarlos a los nuevos horarios paulatinamente. Se aconseja que dos semanas antes de que empiece el cole se tomen los horarios de la temporada escolar. Esto quiere decir que días antes toque acostarlos y levantarlos a la hora que lo tengan que hacer cuando lleguen sus obligaciones escolares. Una opción durante estos días es organizar actividades mañaneras obligándolos a madrugar y que el cambio no sea tan brusco.
  • Alimentación. Otro de los consejos para dormir a los niños ante la vuelta al cole pasa por la alimentación. Debemos evitar que consuman alimentos o bebidas estimulantes con el fin de mantener un buen ciclo del sueño.
  • Espacio. Que los niños tengan su propio espacio también será importante, además de un aliciente para ellos. Aunque cualquier época del año puede ser buena para que los pequeños disfruten de su nueva cama o habitación, el comienzo del curso puede ser un buen momento, ya que servirá de aliciente para que se vayan a dormir a su hora.
  • Dispositivos móviles. En los tiempos en los que estamos, los más pequeños están más que familiarizados con las nuevas tecnologías y son muchas las horas que pasan enganchados a un móvil, tablet u ordenador. Debemos evitar el uso de este tipo de dispositivos a la hora de irse a la cama.
  • Fines de semana. Aunque los fines de semana son días en los que aprovechamos para descansar más, tampoco debemos excedernos en dejar dormir a los niños hasta el mediodía. Recuperar de nuevo las rutinas de cara al resto de la semana les costará mucho más.
  • Equipos de descanso. Elegir el mejor equipo de descanso para niños y jóvenes también será vital. Desde Relax también hemos pensado en ello, y el colchón Rebel será la mejor de las opciones. Se trata de un colchón de muelles ensacados con 5 zonas de descanso diferentes y un acolchado con visco que proporciona al cuerpo una acogida progresiva y confortable. Además, en esta vuelta al cole, tu colchón Rebel viene con almohada y protector de regalo. Consulta las tiendas distribuidoras de Colchones Relax y… ¡aprovecha la promoción!

promo Rebel-Relax

Noticias relacionadas

Deja un comentario