Consejos para dormir toda la noche de un tirón

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Para todos aquellos para los que es difícil conciliar el sueño, el momento de irse a dormir puede convertirse en una verdadera pesadilla. Para ellos explicamos una serie de consejos para dormir toda la noche sin despertarse que ayudarán a descansar de un tirón.

Como ya hemos dicho en varias ocasiones, dos cuestiones básicas será practicar ejercicio y llevar una alimentación saludable. A esto pueden sumarse otras recomendaciones:

  • Equipos de descanso. Otra de las cuestiones que ayudarán a combatir el insomnio será contar con un buen equipo de descanso. La elección del colchón y la almohada idónea para tu bienestar durante toda la noche será primordial. Además, habrá que tener en cuenta que el dormitorio debe ayudar también a la conciliación del sueño. Debe respirarse un ambiente relajado, con luz tenue y lo más ordenado posible. La temperatura de la habitación también será importante, deberá estar bien ventilada y con temperaturas suaves.
  • Adiós a aparatos electrónicos. El momento de irse a dormir es precisamente para eso, para dormir. Debe evitarse usar en cama aparatos eléctricos como el ordenador, el móvil, la tablet, así como dormirse con la televisión encendida. El uso de este tipo de aparatos antes de dormir provocará que nuestro organismo permanezca en activo y estimulado.
  • Evitar cenas fuertes. Llevar el estómago lleno para cama puede provocar que conciliar el sueño te sea casi imposible. Lo ideal para dormir plácidamente toda la noche será acostarse después de haber hecho la digestión. Además, también se debe evitar el consumo de bebidas que contengan cafeína por las noches.
  • Pequeñas siestas. Aunque una siesta es recomendable después de la hora de la comida con el fin de reponer fuerzas para el resto del día, lo mejor será que se trate de siestas cortas que no sobrepasen los 20 minutos.
  • Relajación. El trabajo y otras preocupaciones diarias van generando estrés que, precisamente, no ayudará a conciliar el sueño. Para ello, la realización de ejercicios de relajación también podrá ser beneficioso.

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