Consejos para evitar las pesadillas en los niños

evitar pesadillas en los niños-Relax-dest

Se trata de una cuestión que preocupa a padres y madres generación tras generación y, aunque no tiene un método fijo para solucionarla, sí existen una serie de trucos. Hoy vamos a explicar algunos consejos para evitar las pesadillas en los niños.

  • Rutinas. Como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, algo que ayuda a que los más pequeños de la casa puedan conciliar el sueño, es que se establezcan una serie de rutinas a la hora de irse a la cama. Tener unos horarios marcados, y cumplirlos, será una cuestión primordial. Además, si esto se acompaña de un buen baño y actividades que le ayuden a dormirse, como la lectura de un cuento, hará más fácil que concilie el sueño y que este no se vea interrumpido por la noche.
  • Luces. En muchos casos las pesadillas y los miedos de los peques vienen dados por tener que permanecer a oscuras en su habitación. Para ello, puede ser útil colocar una luz tenue para el momento de conciliar el sueño o dejarles a mano un interruptor o algún tipo de luz que puedan encender en el momento de despertarse. Será también importante colocar la cama en un lugar en el que el niño se encuentre en paz y tranquilo, así como dejarle el peluche con el que se sienta más cómodo y acompañado, así como que la decoración de la habitación también invite a la tranquilidad.
  • Crear un ambiente agradable. Ayudarle a que sean los pensamientos positivos los que reinen en su cabeza antes de irse a la cama, puede ayudar a ahuyentar las pesadillas y los miedos a la hora de dormirse. Recordarles los momentos felices del día y buenos pensamientos que les ayuden a estar relajados a la hora de dormir hará que las pesadillas también vayan desapareciendo. Por supuesto, se debe evitar que vean programas de televisión o películas que les den miedo y que puedan alterarlos.

Para conseguir que los más pequeños digan adiós a sus miedos por la noche, pon en práctica estos y otros consejos para evitar las pesadillas en los niños, harás de su descanso, el más placentero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario