Consejos para secar un colchón mojado

Como ya hemos explicado en numerosas ocasiones, realizar un correcto mantenimiento de tu colchón es primordial para prolongar su vida útil y, a su vez, cuidar también de tu salud. En cuanto a los cuidados habituales que debes realizar a tu colchón, el mejor de los consejos es que sigas las indicaciones que te proporciona el fabricante. Hay algunos colchones que deben ser girados o volteados cada cierto tiempo o tienen otro tipo de cuidados que hay que tener en cuenta. Pero hay momentos en los que, además de los cuidados periódicos, también tendremos que atender a accidentes, como un vaso que se derrama o, en caso de que haya niños en casa, un “escape” que es una situación bastante común.

Por ello, hoy queremos daros una serie de consejos para secar un colchón mojado. Lo primero, actuar rápido y no dejar que pase mucho tiempo para dar solución al problema, ya que así evitaremos la aparición de moho y bacterias que perjudicarán el descanso y se facilitará el proceso, ya que cuanto más tiempo pase el líquido podrá llegar a capas más profundas y costará más secarlo. Lo más importante será quitar la mayor parte del líquido posible para evitar que siga mojando las diferentes capas. Se pueden utilizar para ello paños absorbentes o toallas de algodón y presionar la zona afectada.

Si es posible, también es recomendable que pongas a secar el colchón en el exterior, es importante que se pueda secar al aire, eso sí debe hacerse de forma que las dos caras queden expuestas al aire, así se favorecerá la circulación del mismo acelerando su secado. Si no puedes secarlo en exterior, intenta que sea en un lugar ventilado.

Lo que no debes hacer

  • Debes evitar colocar el colchón en su base antes de que esté completamente seco. Antes de usarlo el colchón deberá estar seco y, por supuesto, tampoco se deberá de colocar la ropa de cama antes de su secado total.
  • Es preferible que se seque con aire fresco. La utilización de un secador de pelo con aire caliente puede favorecer la proliferación de bacterias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario