¿Cuándo debo cambiar mi colchón?

cambiar-colchon

En muchas ocasiones te habrás preguntado cuál es la vida útil de un colchón, si ha llegado el momento de cambiarlo o todavía no es necesario. Por ello, hoy queremos daros una serie de recomendaciones acerca de cuándo hay que cambiar un colchón.

Para empezar, decir que lo recomendable es cambiar el colchón si han transcurrido entre 8 y 10 años desde su compra. Después de este tiempo, las condiciones de confort del colchón irán disminuyendo por lo que esto repercutirá negativamente en tu descanso.

Otros factores que indicarán que es el momento de cambiar el colchón pueden venir dadas por señales que te manda tu cuerpo. Si cuando te levantas tienes dolor de cuello o espalda o sientes cansancio y no hay un factor médico diferente, esto puede indicar que el colchón no mantiene las condiciones óptimas.

Por otra parte, también deberás comprobar el estado del colchón. Es posible que encuentres deformaciones en la parte superior, lo que querrá decir que algo va mal y posiblemente tu colchón se está desgastando.

Por último, si duermes en pareja y os caéis los dos hacia el centro, eso quiere decir que el colchón está totalmente desgastado. Este será el momento de cambiar de colchón.

¿Cómo mantener un colchón en buen estado?

Después de comprar un colchón, su mantenimiento también será importante para prolongar al máximo la vida útil del mismo. Como ya comentamos en otras ocasiones, no sólo el colchón garantiza un buen descanso, sino que la elección de una base adecuada también será primordial, tanto para conservar el colchón de manera adecuada como para aprovechar al máximo sus características.

Otras medidas a tomar para mantener el colchón en buen estado tendrán que ver con la higiene del mismo. Se recomienda colocarle una funda, esto servirá de primera protección de cara a la suciedad o elementos poco higiénicos. También es aconsejable, cada día, hacer una correcta ventilación del dormitorio para ayudar a la aireación de todo el equipo de descanso. Aunque parezca una cuestión obvia, evita saltar o estar de pie sobre el colchón, así como voltearlo de la manera y con la frecuencia que te indiquen en la tienda a la hora de comprarlo.

Si ha llegado el momento de cambiar de colchón, en Relax contamos con un amplio catálogo con diferentes modelos que se adaptarán a tus necesidades. ¡Consulta las diferentes colecciones, así como las tiendas especializadas donde podrás encontrarlos!

Noticias relacionadas

Deja un comentario