3 cuestiones clave para elegir un colchón

elegir un colchón-Relax-int

Saber elegir un colchón que se adapte completamente a tus necesidades y que, en definitiva, sea el correcto para conseguir el mejor de los descansos no es tan fácil como parece. Antes de hacer la elección definitiva deberás de tener en cuenta una serie de cuestiones. En Relax, velamos por tu descanso y queremos que tu elección sea la correcta. Por ello, te dejamos 3 claves que debes valorar a la hora de cambiar tu colchón.

  • ¿Cómo duermes o quieres dormir?

Algo que debes tener claro antes de elegir un colchón es cuál es tu manera de dormir o cómo te gustaría hacerlo. Las características del colchón serán primordiales para esto. Desde el tamaño, quizás quieras optar por un colchón más grande o pequeño dependiendo de lo que necesites y dónde encontrarás el mejor confort, hasta las tecnologías en las que está desarrollado. Dependiendo de tus necesidades podrás elegir, por ejemplo, entre colchón de muelles o viscoelástico y para ello está bien valorar las características de cada uno de ellos.

Los colchones de muelles se caracterizan, en general, por su transpiración y firmeza. Por su parte, los colchones viscoelásticos tienen como característica principal la adaptabilidad, es decir, se adaptan a la ergonomía del cuerpo completamente.

  • Sin prisas en la elección

A la hora de elegir un colchón, otra de las claves será no precipitarse a la hora de elegirlo. Hay que tener en cuenta que, al día, pasamos aproximadamente 8 horas en cama, con lo que es una elección importante para nuestra salud. Más De un tercio de nuestra vida lo pasamos durmiendo, así que no debemos elegir un colchón a la ligera. Un buen descanso disminuirá el riesgo de sufrir determinadas enfermedades, así como influirá también en tu estado de ánimo. En ocasiones, el precio de nuestros equipos de descanso es algo que nos preocupa, aunque hay que valorar la inversión teniendo en cuenta todo lo que conlleva, teniendo además en cuenta la vida útil de un colchón.

  • Probar antes de comprar

Como ya hemos comentado en multitud de ocasiones, para elegir el colchón que mejor se adapte a ti y a tus necesidades, lo primero que habrá que hacer será probarlo. Cuando te dirijas a la tienda a elegirlo intenta reproducir tu postura de dormir y todo aquello que creas significativo en tu forma de dormir.

En Relax contamos con un amplio catálogo de equipos de descanso, dirígete a una de las tiendas distribuidoras de colchones Relax y los profesionales te aconsejarán en todo aquello que necesites.

Elegir un buen colchón es elegir el mejor descanso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario