Descansar y dormir bien en verano

Según una encuesta, unas 2.400 personas, un 80% de los españoles duerme peor en verano. Si eres uno de los que sufre las consecuencias del calor por las noches, te dejamos este artículo con algunos consejos para dormir fresquitos y conciliar el sueño por la noche ahora que empieza a hacer tanto calor.

Lo primero que hay que hacer si no quieres desesperarte, es algo muy sencillo y difícil a la vez: un ejercicio mental para aceptar el calor y no tratar de luchar contra él. Este es algo muy simple, aunque a su vez resulta complicado cuando vives en ciudades que rondan los 40 grados en verano. Así que por si es vuestro caso, os dejamos con consejos para, efectivamente, luchar contra el calor.

  • Elige ropa de cama ligera: las sábanas de algodón son más ligeras y transpirables, por lo que favorecen la circulación de aire en la habitación. Algunos incluso optan por meter las sábanas en el congelador 5 minutos.

 

  • Llévate una botella de agua fría a la cama.

 

  • Abre puertas y ventanas para crear corrientes de aire que te ayuden a sobrellevar el calor.

 

  • Hacer deporte unas horas antes de ir a dormir, ayuda a descansar. Si bien, hacer deporte aumenta la temperatura corporal, por eso es importante que no hagas ejercicio poco antes de irte a dormir.

 

  • Baño en la piscina antes de dormir si eres uno de los afortunados que puede hacerlo. Y si no, no te preocupes, sirve también una ducha fresquita.

 

  • Mantener los mosquitos alejados: mosquitera y repelente a base de cítricos son los mejores aliados.

 

  • Enfría la habitación: uno de los mayores problemas para dormir en verano es el calor. Si eres uno de los afortunados que tiene aire acondicionado en casa, puedes encenderlo unos minutos antes de ir a dormir para que la habitación esté fresca cuando vayas a la cama. Eso sí, si quieres tener un buen verano y no ponerte malo, no lo dejes encendido por la noche. Si tienes ventilador, una buena opción es poner un cuenco de hielos delante, esto provoca una sensación agradable que hará que la habitación se mantenga fría más tiempo. Si no tienes ni lo uno, ni lo otro, es importante que la persiana no esté levantada todo el día cuando el sol entra de lleno por la ventana.
20/07/2020

Deja un comentario