¿Por qué se concilia mejor el sueño a oscuras?

dormir a oscuras-2-relax

En los tiempos en los que estamos, cada vez es más común que nos vayamos a la cama con aparatos eléctricos como con el ordenador encendido para terminar aquellas cuestiones pendientes de la jornada de trabajo, con el móvil o la tablet en la mano para consultar las redes sociales, con el libro electrónico para seguir con tus hábitos de lectura o, en algunos casos, con la tele encendida. Pero son muchos los estudios que demuestran por qué se concilia mejor el sueño a oscuras, y es que este tipo de perturbaciones lumínicas, tienen efectos en la calidad del sueño y también en el desarrollo de algunas enfermedades. Incluso las luces de los aparatos eléctricos que permanecen en stand by, causan efectos en nuestro descanso. Hoy explicamos por qué es mejor dormir a oscuras.

La activación y desactivación de nuestro organismo, teniendo en cuenta nuestro descanso, están sincronizadas con la luz del Sol, pero con el uso de la luz eléctrica dormir completamente a oscuras cada vez es más difícil. De esta forma la sincronización de nuestro organismo con la luz ambiental se confunde, alterando la melatonina y disminuyendo el sueño REM. Lo que viene a explicar por qué es mejor dormir a oscuras o, en definitiva, conciliar el sueño a oscuras. Como decíamos, las nuevas costumbres y, sobre todo, las nuevas tecnologías, están afectando de esta forma a nuestro descanso. Y es que, aunque se apaguen todas las luces del dormitorio para dormir, es perjudicial que los ojos hayan estado expuestos a la luz de los dispositivos móviles, tablets o ebooks tan cerca de la cara. Incluso hay estudios que explican que la melatonina se reduce en más de un 20% con dos horas de exposición a los dispositivos tecnológicos que emiten luz.

Todo ello explica por qué se concilia mejor el sueño a oscuras y, para conseguirlo, simplemente tendremos que tomar nota y dejar algunas de nuestras rutinas a un lado. El momento de descanso, es justamente eso, de descanso, por lo que lo mejor será evitar irte con dispositivos electrónicos a la cama.

En Relax queremos tu mejor descanso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario