Con o sin almohada, ¿cómo debemos dormir?

con-o-sin-almohada-Relax-fb

La almohada es uno de los elementos esenciales para conseguir un buen descanso y son mucho los que se preguntan… ¿es bueno dormir sin almohada? En Relax, como expertos en equipos de descanso, podemos destacar la importancia de la almohada, ya que su función primordial es mantener la posición natural de la columna vertebral mientras dormimos. Por ello, a la pregunta ¿es bueno dormir sin almohada? Una de las respuestas que podemos daros es que sí es perjudicial dormir sin almohada, sobre todo, para la zona cervical y la columna, así como mantener determinadas posturas.

La elección de la almohada correcta es primordial para conseguir un buen descanso, ya que se trata de una cuestión tan personal que, en ocasiones, incluso nos llevamos nuestra almohada para dormir fuera de casa o cuando nos vamos de viaje. Y es que una mala elección de almohada puede provocar contracturas o tensiones en las cervicales que redundarán en problemas para nuestro descanso y nuestro cuerpo.

Como decimos, la elección de la almohada es algo muy personal, por lo que a la hora de dormir acompañado la situación se puede convertir en más complicada. Por ello, una de las recomendaciones para que ambas personas consigan el mejor descanso, será utilizar dos almohadas en lugar de una. De esta forma cada uno podrá tener la almohada que mejor se adapte a sus necesidades.

Y es que, a la hora de elegir una almohada, será primordial tener en cuenta cuál es la forma de dormir. Dependiendo de esto, se podrá optar por diferentes tipos de almohada. Así, si se duerme de lado se suelen aconsejar almohadas relativamente altas. Por el contrario, si tu postura habitual para dormir es boca abajo lo mejor será elegir una almohada baja.

En Relax velamos por tu descanso y tu bienestar personal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario