Duerme mejor esta noche

consejos para dormir bien por la noche

Según indica un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pensilvania, con la edad dormimos mejor. Este trabajo podría desmontar la creencia popular de que al envejecer dormimos menos y peor.

Cuando las personas envejecen, la realidad es que su calidad del sueño mejora, dice el estudio, que ha sido publicado en la prestigiosa revista Sleep.

Ese es el resultado de una encuesta telefónica realizada entre casi 160.000 personas adultas elegidas al azar a las que se les preguntó si tenían problemas para dormir o si se encontraban cansados durante el día. El estudio incluyó diversas variables como la raza, la educación, los ingresos, el estado de ánimo, la salud y el tiempo trascurrido desde la última revisión médica.

Pero, ¿y si estamos dando vueltas ahora y tenemos problemas para conciliar el sueño, qué podemos hacer? ¿qué remedios podemos utilizar para dormir un poco mejor? Te damos algunos ejemplos:

Dormiremos mejor si hacemos ejercicios de respiración profunda 15 minutos antes de irnos a dormir.

Ademas de la meditación, hay otros trucos beneficiosos para el sueño antes de acostarnos como evitar las luces brillantes y la música alta.

Conciliar el sueño es una ciencia exacta que también depende de factores como la temperatura de tu habitación o la suavidad del colchón.

Dormir bien tiene que ver con lo que hace relajarte, así que asegúrate de que la temperatura de la habitación es la más cómoda para ti. Y si tienes un televisor en tu dormitorio mantén el volumen bajo.

Los remedios para dormir como el té de hierbas funcionan muy bien.

Más que lo que debemos consumir antes de acostarnos, se trata de lo que no debemos tomar antes de acostarnos. Por ejemplo, hay que evitar tomar alcohol, alimentos picantes o nicotina en las 2 horas anteriores a irnos a la cama .

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