Ejercicios para evitar los dolores de espalda

El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más frecuentes hoy en día. Todo el mundo lo ha sufrido en algún momento en mayor o medida. Ese tirón o contractura que nos duele durante un tiempo, luego desparece y más tarde vuelve a aparecer de forma periódica.

Y aunque pensemos que es un problema de personas mayores, el dolor de espalda cada vez afecta a personas más jóvenes. Un estudio reciente reveló que el 80’5% de los hombres entre 25 y 34 años padecen de forma regular dolor de espalda. Y las mujeres, afirma que el 85,5% tiene problemas con la espalda.

Tensión, malas posturas, muchas horas sentado, levantar mucho peso, levantarnos de golpe cuando estamos tumbados… tenemos que cuidar nuestro día a día para no sufrir una lesión de espalda.

Algunos trucos para mantenernos sin dolores son:

Hacer deporte. Mantenerse dinámico y en forma ayuda a evitar todo tipo de dolores y lesiones musculares. No es necesario apuntarse a un gimnasio, correr, andar o pasear en bicicleta será suficiente.
Siéntate correctamente en la silla. Ocupa la mayor parte de la silla, tu codo debe formar un ángulo de 90 grados cuando apoyes los brazos sobre la mesa, no permanezcas más de 20 minutos sin levantarte, ajusta la pantalla del ordenador para no tener una mala posición en el cuello…
En casa, evita malos gestos. Coloca las escobas, fregones y materiales que usas a menudo a mano. Evita agacharte, forzar posturas o hacer malos gestos.
Ten cuidado al levantar grandes pesos. Se dice que 8 de cada 10 personas sufren dolores de espalda por algún peso que levantaron mal alguna vez. Por eso, a pesar de ser un consejo recurrente, no dobles nunca la espalda a la hora de levantar algo. Apoya el peso en las rodillas tal y como se muestra en la fotografía.

Descansa en un buen colchón. La elección de un buen colchón es imprescindible para evitar el dolor de espalda. Asegúrate que el colchón que tienes y la almohada son las más adecuadas para tu espalda. En Relax contamos con una línea BioSystem totalmente desarrollada teniendo en cuenta las posturas y la mejor calidad para el sueño.

Noticias relacionadas