El insomnio, el gran quebradero de cabeza

El insomnio es uno de los problemas del sueño más padecidos y que más nos cuesta solventar. Pero, ¿por qué? ¿Intentamos solucionar este problema con los métodos adecuados?

A veces nos alarmamos antes de tiempo y empezamos a darle mucha importancia o iniciamos tratamientos que nos perjudican más. Si nos despertamos varias veces durante la noche durante 1 o 3 minutos estaríamos dentro de la normalidad.

Puede darse la situación de encontrarnos más cansados durante un tiempo en concreto porque hemos cambiado nuestros hábitos y rutina, porque tenemos un sueño más ligero debido al cambio de tiempo o que no descansemos bien por las noches debido a momentos de estrés, tensión y/o ansiedad vividos por el día.

Si el problema de no descansar por la noche se prolonga en el tiempo, si por la noche te despiertas y no puedes volver a conciliar el sueño incluso una vez probados los distintos consejos que ya os facilitamos en nuestro blog (http://relax.es/blog/como-dormir-sin-problemas/) puedes padecer insomnio.

Cada vez son más las personas que tienen un problema relacionado con el sueño, tanto es así que al menos un 38% de las consultas con el psiquiatra son por trastornos de sueño. El insomnio puede somnolencia durante la mayor parte del día, afectando la concentración y causando problemas de memoria.

Pero una vez más resaltar que el insomnio puede ser transitorio (como respuesta común a factores estresantes) o crónico (producto de alguna alteración orgánica que hay que investigar).

Un aliado muy importante en la higiene del sueño es hacer ejercicio, permite limpiar nuestro organismo y conseguir una mejor predisposición a la hora de conciliar el sueño. Aunque se recomienda que la actividad física se realice al menos 2 horas antes de irse a la cama.

Por otro lado, las infusiones relajantes también pueden ser útiles en una etapa inicial, cuando el trastorno del sueño es transitorio y no es muy grave, si es crónico no ayudan. Si estamos en esa etapa inicial es perjudicial la ingesta de pastillas y medicamentos.

Como recomendación aconsejamos a aquellas personas que padezcan de problemas a la hora de dormir realizar actividades relajantes. Cada persona debe encontrar su actividad útil para ella misma, puede ser escuchar música, hacer ejercicios respiratorios, leer, imaginarse en lugares de relax… pero nunca actividades que nos estimulen más.

Por último, en la web de Relax hay disponibles varias líneas de productos que te ayudarán a tener un descanso ideal durante la noche, como la de Colchones y Bases, los sistemas naturales de descanso Biosystem y la gama de artículos de ropa de cama y almohadas Doreline.

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