Por qué elegir un colchón de muelles o viscoelástico

colchones de muelles o viscoelásticos-Relax

Elegir un colchón es elegir descanso, así que tomar una buena decisión será primordial en tu bienestar. Una de las preguntas más comunes que nos hacemos al escogerlo es: ¿colchones de muelles o viscoelásticos?

Como profesionales del descanso, tenemos muy presente que el colchón adecuado será aquel que responda a las necesidades y preferencias de cada uno. Materiales, dimensiones, acabados… Todos los elementos influirán en las prestaciones de descanso que el equipo ofrece, aunque también hay que tener en cuenta que para asegurar un descanso reparador es fundamental que la base sea la adecuada para el tipo de colchón escogido.

En el caso del núcleo del colchón, hoy queremos ayudarte a conocer las características de los colchones de muelles o viscoelásticos, dos de los materiales más solicitados, para que sepas cómo elegir tu colchón. Ten en cuenta que el núcleo del colchón es la parte más importante del equipo de descanso porque condiciona su firmeza, y por tanto, tus sensaciones.

  • Colchones de muelles.

Dependiendo del tipo de muelles que incorporan, los colchones ofrecerán diferentes sensaciones al usuario, aunque es verdad que, en general, se caracterizan por ofrecer transpiración y firmeza.

Por un lado están los colchones de muelles bonell, los tradicionales y, por otro, los colchones de muelles ensacados. Estos últimos, al tratarse de muelles independientes se adaptan mejor a la fisonomía del que duerme. En Relax fabricamos este tipo de colchones con 3, 5 o 7 zonas de confort dependiendo de las diferentes partes del cuerpo.

Como fabricantes de equipos de descanso disponemos de un amplio catálogo con diferentes tipos de colchones de muelles que se podrán adaptar a tus necesidades. Colchones de muelles ensacados combinados con diversos materiales para todos los gustos y sensibilidades, como es el caso de nuestros emblemáticos colchones Magnum y Gaviota Oro.

 

  • Colchones viscoelásticos.

La adaptabilidad es una de las características principales de los colchones viscoelásticos. Eso sí, variará dependiendo de la cantidad y densidad del material. Se puede decir que este material presenta el conocido como “efecto huella”. Esto consiste en que cuando se ejerce presión sobre la superficie viscoelástica, se adapta a la ergonomía del cuerpo, y al dejar de hacerla, vuelve a su forma inicial paulatinamente. Esta tipología de colchones es más recomendable para personas que sufren de dolores lumbares, musculares o articulares.

Si lo que quieres es una completa adaptabilidad y ergonomía al cuerpo, en Relax hemos dado forma a nuestra gama Sensair by Relax. Unas características que se han conseguido a través de la fusión entre la aireación y los materiales utilizados. Hemos desarrollado diferentes tipos de núcleos de espumaciones distintas con una, cinco o siete zonas de confort. Entre ellos está el núcleo Climacare con alta ergonomía y 5 zonas de confort, con los colchones Climacare Vision y Climacare Contact.

En resumen, con lo que podemos concluir es que lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un colchón, tanto sea de muelles o viscoelástico, son los gustos y necesidades de quien va a dormir ahí. La elección dependerá de si se duerme sólo o acompañado, si eres friolero o caluroso, si existe algún problema de movilidad así como respiratorio e incluso de peso y altura. Un tipo de colchones u otros ofrecerán diferentes particularidades.

Si quieres elegir el mejor colchón para tu descanso, Relax es tu elección.

Noticias relacionadas

Deja un comentario