¿Qué elegir, un somier de láminas o una base tapizada?

somier de láminas o base tapizada-Relax

Ha llegado el momento de cambiar tu cama y surgen dudas a la hora de qué base elegir, somier de láminas o base tapizada. Lo primero que has de tener en cuenta y una de las cuestiones primordiales antes de elegir la base para tu cama, será saber el tipo de colchón que se va a colocar encima.

Las características del colchón serán determinantes para elegir un somier de láminas o una base tapizada, sobre todo, dependiendo de la tecnología del mismo. Y esto se debe, sobre todo, a si se trata de un material transpirable o no. El colchón que mejor transpira es, sin ninguna duda, el colchón de muelles. En cuanto a la capacidad de transpiración del resto de colchones, espumación técnica, látex y viscoelástica, es más limitada. Por ello, de esta cuestión puede depender la elección de somier de muelles o base tapizada.

  • Somier de láminas fijo. Aunque este tipo de somier se puede utilizar con todos los colchones, no es recomendable para los colchones de muelles; ya sean ensacados o bicónicos. La razón de ello se debe a que si colocamos un colchón de muelles sobre un somier de láminas, es posible que alguno de sus muelles queden sobre los huecos que hay entre las láminas del somier, lo que provocaría a la larga el deterioro del colchón o su deformación. Por todo esto, desde Relax recomendamos que el muelle debe apoyar en firme para cumplir su función y durabilidad. Se puede decir que el somier de láminas es adecuado para colchones de látex y espumaciones técnicas (sensair y viscoelástica) y para todo tipo de colchones que no sean de muelles, ya que facilita la transpiración.

 

  • Somier de láminas articulado. Es posible que la solución que buscas vaya dirigida a una cama articulada, y es que también hay una serie de ventajas para elegir las camas articuladas para un mejor descanso. Los somieres de láminas articulados no son recomendables tampoco para los colchones de muelles, ya que al doblarse o torcerse se pueden deteriorar. El colchón de látex sería el que mejor se adaptaría a este somier para camas articuladas debido a su gran flexibilidad.

 

  • Base tapizada. En principio la base tapizada serviría para cualquier tipo de colchón, aunque es verdad que con una serie de advertencias. En caso de que el colchón no sea de muelles, para colocarlo sobre estas bases ha de ser transpirable. Por este mismo motivo, en el caso de que haya mucha humedad en el ambiente será más recomendable elegir un somier de láminas, ya que aunque la base sea transpirable, podría dar problemas.

Si necesitas ayuda para la elección de tu base o somier, así como para elegir el colchón idóneo, en Relax estaremos encantados en ayudarte.

Noticias relacionadas