Enfermedades que pueden derivarse del uso de tu colchón

enfermedades derivadas del colchón-Relax-2

Como ya hemos dicho en infinidad de ocasiones, nos pasamos un tercio de nuestra vida en cama, es decir, sobre nuestro colchón, por lo que prestarle toda la atención necesaria para confirmar su perfecto estado será primordial para garantizar también nuestra salud. Hoy os presentamos algunas enfermedades derivadas del colchón.

El mal estado de nuestros equipos de descanso puede tener, como decíamos, consecuencias en nuestra salud y hay determinadas dolencias que están íntimamente ligadas con ello. Por ello, habrá que estar pendiente de si es necesario cambiar de colchón o llevar a cabo un buen mantenimiento del mismo, que quizás se nos había olvidado.

Algunas de las enfermedades derivadas del colchón en muchos casos pueden derivar en:

  • Dolor. Cuando se duerme en un colchón en mal estado una de las zonas del cuerpo que más sufre es la columna vertebral. Esto puede llegar a provocar importantes dolores de espalda al no mantenerla al dormir en una buena postura.
  • Insomnio. Los trastornos del sueño están directamente relacionados con el descanso. El hecho de dormir en un mal colchón puede alterar los ritmos circadianos y desembocar en diferentes trastornos del sueño. Esto supondrá procesos de ansiedad o estrés que nos crearán malestar.
  • Alergias. No realizar un buen mantenimiento de tu colchón en cuanto a limpieza puede afectar, y mucho, a las personas que sufren algún tipo de alergia. Los ácaros que se acumulan en el colchón serán los responsables. Además, en algunos casos, incluso las alergias podrán ir acompañadas de otros problemas respiratorios como el asma que conlleva consecuencias más graves en nuestra salud.
  • Conjuntivitis. También derivado de una falta de limpieza en el colchón y con los ácaros como protagonistas pueden aparecer alergias en los ojos como la conjuntivitis, o también en la piel las dermatitis.

En Relax queremos velar por tu descanso, sigue las recomendaciones en cuanto al mantenimiento de tu colchón y evita cualquier tipo de dolencia que afecte a tu salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario