La importancia del descanso para el rendimiento deportivo

Ahora que ha terminado la Eurocopa y pronto comenzarán los Juegos Olímpicos de Londres, creemos que es importante recordar la importancia del descanso para los deportistas tras hacer ejercicio. Es más, Cesare Prandelli, seleccionador de Italia, declaraba «Me gustaría haber tenido más días de descanso» tras su derrota contra España.

Durante el descanso el cuerpo se repara y se fortalece, y si no hay tiempo para recuperarse entre entrenamiento y entrenamiento acabaremos debilitando nuestro cuerpo.

Los días de descanso son esenciales para el rendimiento deportivo por un gran número de razones. Algunos son fisiológicos y otros son psicológicos.

El descanso es físicamente necesario para que los músculos se puedan reparar, reconstruir y fortalecer.

Para los amantes del deporte, la construcción de músculo, en los días de descanso puede ayudar a mantener un mejor equilibrio entre los objetivos deportivos, del trabajo y del hogar.

En el peor de los casos, tener muy pocos días de recuperación puede dar lugar al síndrome de sobreentrenamiento, un estado del que es difícil recuperarse. El síndrome de sobreentrenamiento afecta principalmente atletas de resistencia. Es una condición de fatiga crónica, bajo rendimiento e incremento de la vulnerabilidad a la infección llevando a infecciones recurrentes.

La línea de Colchones Relax Biosystem representa la máxima expresión de eficacia en los sistemas naturales creados para mejorar la calidad del sueño y tu rendimiento.

Noticias relacionadas