¿Cuál es la mejor postura para dormir?

mejor postura para dormir-relax

Hablando de nuestro descanso, una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta si queremos mejorarlo, junto a la elección del colchón, almohada y demás, es la postura para dormir . Si queremos conciliar el sueño correctamente y que nuestro organismo se encuentre descansado, adoptar la mejor postura para dormir será la base de todo.

Si no se toma una postura correcta esto puede derivar en diferentes problemas de salud como dolores en las articulaciones, musculares o dificultades respiratorias. Es verdad que no se puede asegurar cuál es la mejor postura para dormir, ya que esto dependerá en gran parte de cada persona, sus dolencias o necesidades, pero sí hay diferentes estudios sobre cuáles pueden ser las más adecuadas o las incorrectas.

  • Posición fetal. Colocarse de lado y en posición fetal para dormir es una de las posturas más recomendables. ¿Por qué? Esta posición tiene algunos beneficios como que evita los reflujos estomacales, así como dolores de espalda y cervicales. Dado que en esta posición, el aire circula mejor por todo el cuerpo mejora la respiración, disminuye los ronquidos y se suele aconsejar a aquellas personas que sufren de apnea. Cuidado con colocar el cuerpo encima de los brazos, puede causar estrés en los músculos y provocar calambres mañaneros.
  • Boca arriba. La postura boca arriba es una de las mejores para  que la espalda permanezca recta, lo que puede ser bueno para prevenir dolores en cuello y espalda. Uno de los inconvenientes de esta postura para dormir es que favorece los ronquidos y las apneas.
  • De lado con las manos bajo la cara. Esta postura para dormir, más habitual de lo que parece aunque no se adopte de manera espontánea consiste en acostarse de lado y colocar las manos juntas en la cara. Se dice que es una de las mejores posturas para conciliar el sueño.

En Relax velamos por tu descanso, y al bienestar que proporcionan nuestros colchones, queremos sumarle buenos hábitos, por lo que estemos atentos a las posturas para dormir. Si adoptas una buena posición en la cama, evitarás problemas de salud y conseguirás que tu organismo descanse de la mejor manera posible.

Noticias relacionadas

Deja un comentario