Plantas que te ayudarán a conciliar el sueño en tu dormitorio

plantas que ayudan a conciliar el sueño-relax-int

Se suele decir que tener plantas en la habitación a la hora de dormir no es recomendable, pero si te gusta tener plantas en tu hogar y que formen parte de cada una de las estancias, aquí tienes una serie de plantas que ayudan a conciliar el sueño en tu dormitorio. En otras ocasiones hemos hablado de alimentos que ayudan a dormir bien, y hoy vamos con las plantas.

  • Lavanda. Por todos es conocido que el aroma de la lavanda tiene un poder relajante, por lo que es conocida también cuando se trata de reducir la ansiedad e inducir al sueño. La fragancia de la lavanda baja la presión arterial, ralentiza el ritmo cardíaco y combate el estrés. Esto sobre todo en el caso de los adultos, aunque es verdad que su aroma también puede calmar a los bebés cuando están en pleno llanto.
  • Planta serpiente. La planta serpiente es una de las apuestas seguras a la hora de tenerla en un dormitorio. Se trata de una planta que emite oxígeno durante la noche.
  • Jazmín. Lo mismo que ocurre con la lavanda, el aroma que desprende el jazmín calma cuerpo y mente. Algunos de los efectos del jazmín pasan por reducir la ansiedad. En definitiva, el jazmín es una de las plantas que ayudan a conciliar el sueño y se caracteriza por su alta capacidad relajante, calma la ansiedad y el estrés, incluso aumenta las defensas y ayuda a dormir.
  • Aloe Vera. La aloe vera es una de las plantas que está catalogada como de las principales para mejorar el aire al emitir oxígeno durante la noche y por eso propicia un sueño reparador. A esto, hay que sumar además que se trata de una planta curativa también a nivel dermatológico.
  • Hiedra inglesa. Este tipo de planta puede mejorar los síntomas del asma y las alergias. De ahí que sea una planta que ayuda a mejorar la calidad del sueño para estas personas que sufren algún tipo de dificultad a la hora de respirar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario