¿Por qué es importante la almohada al dormir?

A la hora de dormir bien, siempre nos centramos en la búsqueda de un buen colchón que satisfaga nuestras necesidades, y nos olvidamos muchas veces de un complemento indispensable para un buen descanso: la almohada.

Nos surgen dudas sobre si la almohada debe ser alta, baja, blanda, firme o incluso nos planteamos si debemos dormir sin almohada…Lo que tenemos que tener en cuenta es que es un elemento que nos ayuda a tener la espalda lo más recta posible y por ello, antes de elegirla debemos pensar en nuestra postura al dormir, ya que eso determinará nuestra elección.

Es por esta razón que si duermes en pareja, aconsejamos que cada uno tenga su propia almohada adaptada a las necesidades de cada uno, ya que si duermes de lado necesitarás una almohada un poco alta para que la cabeza y el cuello queden alienados con la columna, mientras que si duermes boca arriba debe ser más bien baja para que la cabeza no quede por encima de los hombros.Por otro lado, si tu posición es baca abajo necesitarás una almohada lo más plana posible.

Una mala postura al dormir puede provocarnos contracciones y lesiones musculares muy molestas que nos afectan en nuestro día a día y en nuestro estado emocional,por lo que os animamos a que dediquéis tiempo a esta elección.

En el mercado existen multitud de opciones en cuanto al material de relleno como fibra,visco o latex para conseguir los distintos grados de firmeza que comentábamos y distintos tejidos exteriores para diferentes sensaciones y gustos como puede ser el algodón, tejidos ecológicos o seda.

Aquí os dejamos una selección de almohadas pensadas para cada uno.

Noticias relacionadas

Deja un comentario