¿Cómo duermes con tu pareja? Aquí tienes el significado de las posturas al dormir

posturas al dormir en pareja-Relax-blog

A pesar de que no se trata de una ciencia exacta y de que el lenguaje corporal puede variar, son muchos los especialistas y psicólogos en cognición y lenguaje que aseguran que las posturas al dormir en pareja pueden decir mucho de la situación en la que está la relación. Para empezar, no es tan raro que cuando tenemos un día romántico con nuestra pareja, a la hora de dormir, también mostremos ese romanticismo entrelazando los cuerpos o abrazándonos, y en cambio, cuando hemos discutido lleguemos a darnos la espalda. Aquí tienes algunas posturas al dormir en pareja y sus posibles significados:

  • Tocando las espaldas. Las parejas cuyos miembros duermen de espaldas uno del otro, respetan el espacio individual de cada uno. Su relación es estable, pero suelen llevar la vida de forma independiente. Refleja confianza sin que ambas partes tengan que estar presentes.
  • De espaldas sin tocarse. Se trata de una de las posturas al dormir en pareja que pueden indicar que las cosas no están bien. Es una postura que se suele mantener tras una discusión. Aún así, es verdad que en cuanto a esta postura puede haber otros factores que indiquen diferentes cuestiones. Así, si el cuerpo está tenso y las manos cerradas querrá decir que no se quieren comunicar, mientras que si no existe esta tensión puede deberse a que se muestre un respeto por el espacio del otro.
  • De frente. Las parejas que duermen de frente el uno del otro sin tocarse son parejas que suelen afrontar con facilidad los problemas diarios, respetan la intimidad, pero no quieren distanciarse.
  • Posición “cucharita”. Esta posición refleja una buena armonía en la pareja. La persona que abraza tendrá el papel de protector, mientras que el “abrazado” se siente seguro con su pareja.

Noticias relacionadas

Deja un comentario