¿Qué significado tienen los sueños?

significado de los sueños-relax

Seguramente en más de una ocasión te hayas parado a pensar sobre el significado de los sueños. Se trata de un tema que fascina a muchos y que también nos deja intrigados muchas mañanas cuando recordamos lo que hemos soñado mientras dormimos. Y no sólo lo que soñamos, sino con quién soñamos. Los sueños suelen ser el resultado de nuestras experiencias, vivencias, preocupaciones, deseos o miedos. En ocasiones soñamos con nuestra familia, con nuestra pareja, con partes de nuestro cuerpo, con cuestiones de trabajo o incluso algunas veces, con la propia muerte. Pero, ¿cuál puede ser el significado de los sueños?

  • Soñar con la familia. Hay algunos sueños en los que los protagonistas son nuestros familiares. En el caso de que se produzcan discusiones, es posible que no sólo hagan referencia a tensiones familiares en la vida real, sino también a problemas en las relaciones sociales en general con amistades.
  • Soñar con la pareja. Este tipo de sueños pueden tener temáticas muy dispares. Desde discusiones a sueños felices, infidelidades, bodas, etcétera. Cada uno de ellos puede tener un significado diferente. Por ejemplo, soñar que eres feliz con tu novio, incluso puede estar relacionado con la relación que estés teniendo con tu padre o madre, bajo la premisa de que en ocasiones buscamos en nuestra pareja el reflejo de nuestros progenitores. Por otro lado, uno de los sueños que más inquieta es en el que aparece una pareja diferente a la que tienes en la actualidad, que puede llevar a pensar que quiere decir que debes romper con tu pareja, cuando en realidad es posible que lo que indique es que algo está fallando en la comunicación con tu pareja a modo de advertencia.
  • Soñar con el trabajo. Soñar con cuestiones laborales también es muy común y hay que buscar el significado de los sueños. Pueden darse diferentes circunstancias en tus sueños, desde que estás trabajando a que te quedas sin trabajo, o soñar con compañeros, los jefes o cualquier otra cuestión relacionada con la oficina. Todo esto puede o suele ser un reflejo de la inquietud que te produce tu trabajo.
  • Soñar con la muerte. Los sueños relacionados con la muerte son los más inquietantes, se convierten en pesadillas y la angustia que nos produce tarda en irse hasta después de despertarnos. Puedes soñar con tu propia muerte o con la de alguien cercano. En el primero de los casos, el significado de los sueños no es una premonición, sino que suele estar relacionado con un cambio importante que se vaya a producir en tu vida y no tiene que ser negativo obligatoriamente. En el caso de que sueñes con la muerte de tu pareja, esto podría traducirse en una situación de descontento en tu relación amorosa.

Lo que está claro es que el significado de los sueños siempre suele estar relacionado con el estado vital en el que se encuentre cada persona. En Relax os deseamos el mejor de vuestros sueños.

Noticias relacionadas

Deja un comentario