¿Tú sueñas en color o en blanco y negro?

Todos los días soñamos y a menudo incluso recordamos el contenido de nuestros sueños, aunque probablemente nunca te has preguntado si sueñas en colores o en blanco y negro. El ser humano sueña mayoritariamente en color, pero no siempre, un 12% de la población sueña exclusivamente en blanco y negro.

Cuando soñamos en colores, puede ser que lo hagamos en un solo color o con los mismos colores que percibimos en la realidad. Y no es aleatoria la elección que nuestro cerebro hace de los colores, tiene un simbolismo relacionado con las emociones que nos provoca lo soñado.

Un dato curioso es la influencia que tuvo la llegada de la televisión a los hogares, que hizo que muchos empezaran a soñar en blanco y negro. Después, cuando apareció la televisión en color, los sueños volvieron a colorearse. Actualmente, la mayoría de los menores de 30 años afirma soñar en colores, algo que se atribuye a que nunca han visto la televisión en blanco y negro.

Sin embargo, entre los que ya han cumplido los sesenta años, cuatro de cada cinco aseguran que lo hacen blanco y negro.

Las personas ciegas también sueñan. Los ciegos de nacimiento no ven imágenes en sus ensoñaciones, sino otros sentidos, el oído, el tacto, el olfato… Las personas que perdieron la vista a lo largo de su vida sí recurren a imágenes durante sus sueños.

No te preocupes por el color de tus sueños, lo importante es soñar.

30/04/2015
||

Noticias relacionadas

Deja un comentario