Ventajas de la viscoelástica en los equipos de descanso

El uso de la viscoelástica en el sector del descanso es totalmente conocido por los consumidores, pero hay una serie de ventajas de la viscoelástica en los equipos de descanso que quizás no conozcan o que no tengan del todo claras. En Relax, como fabricantes con más de 100 años de experiencia, queremos acercaros a este tipo de material, que aporta una adaptabilidad extraordinaria a los equipos donde se utiliza.

Para empezar, podemos aclarar que no existen colchones de viscoelástica, sino que son colchones que contienen viscoelástica entre los materiales con los que están fabricados.

¿Cuáles son las características de la viscoelástica?

Las ventajas de la viscoelástica en los equipos de descanso se centran, sobre todo, en una de sus principales características, la adaptabilidad al cuerpo.

Dependiendo del modelo y las características de cada colchón, estos podrán fabricarse con diferentes capas de viscoelástica de más o menos grosor, o bien distribuirse de diferente forma al combinarlas con espumación, tanto en su núcleo principalmente  como en sus acolchados. En definitiva, los colchones con viscoelástica permiten la adaptabilidad, ergonomía y confort para todo tipo de personas independientemente de su complexión.

En Relax incorporamos el visco en diferentes colchones, ya que creemos firmemente en los beneficios de este material.

Origen de la viscoelástica.

Una de las curiosidades de la viscoelástica está en su origen. Y es que pocos saben que la viscoelástica fue desarrollada por la NASA en los años 60 con el fin de aliviar la presión que los tejidos llegaban a producir, durante el despegue de la nave, en los cuerpos de los astronautas. Hasta los años 90 no llegó a incorporarse al uso doméstico.

En Relax queremos ayudarte en la elección de tu colchón, y nos ponemos a tu disposición para explicarte las características de los diferentes tipos de colchones, para que, dependiendo de tus necesidades seas tú el que elijas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario