BASE LITERA FIJA BLANCA
Fabricadas para maximizar el espacio disponible. Sus tubos de acero blanco metalizados están provistos de un tratamiento epoxy polimerizado
CONJUNTO NIDO BLANCO
Un clásico para la habitación de los niños. Tubo de acero color blanco metalizado. Lacado epoxy polimerizado total
PLEGABLE ANETO
La mejor solución para cuando tienes invitados. Estructura metálica realizada en tubo de acero color negro
¿Qué base de cama elegir?
Elegir una base de cama no siempre es fácil. Hay que pensar qué tipo de base elegir en función de tu colchón, qué tamaño elegir, o incluso saber qué papel juega en la calidad de su sueño.
El somier es una parte esencial del lecho, absorbe 1/3 del esfuerzo, por lo que no se debe descuidar. También optimiza la ventilación del colchón y contribuye a mantener su longevidad.
Por supuesto, se recomienda elegir la base en función del colchón que desees (y viceversa). Existen varios tipos de bases de cama: de láminas, de muelles, de media caja, de caja y de relax.
El tamaño de la base o somier debe ser el mismo que el del colchón. Por ello, es aconsejable elegir un somier que sea de 15 a 20 cm más largo que la persona o personas que duermen encima.
La anchura estándar para 1 persona es de 90x190cm. Según el tamaño de la persona, puedes elegir una base de 70 cm de ancho (persona pequeña) a 120 cm de ancho (persona grande).
Para 2 personas, el mínimo es una base de 140x190cm. Sin embargo, se recomienda que las parejas y las personas que duermen en pareja elijan una base de cama de 160x200cm o incluso de 180x200cm, ya que ofrecen más espacio.
En este caso es mejor elegir modelos con al menos 16 lamas para garantizar un buen confort. De este modo, la base proporciona firmeza, flexibilidad y resistencia a tu colchón. También proporciona una buena ventilación al colchón gracias a las lamas, que pueden ser blandas o rígidas.
Los listones están expuestos o cubiertos con una tela. La tela dañará menos el colchón, pero puede bloquear ligeramente la ventilación. Los somieres cubiertos también tienen una cubierta para el polvo.
Esta base es perfecta para un colchón de espuma o de látex. Evita los colchones de muelles con láminas expuestas, ya que los muelles pueden doblarse entre las láminas.
La base de muelles debe utilizarse exclusivamente con colchones de muelles. Proporciona un soporte progresivo y más flexible.
Si no quieres un colchón demasiado firme, la combinación de colchón y base de muelles te proporcionará el mejor confort posible. Cuantos más muelles tenga, mejor será el apoyo y más independiente será.
El somier está cubierto con un tejido que protege los muelles y el colchón. Estos somieres pueden incorporarse a un marco de cama/marco de madera o colocarse sobre patas. Por lo tanto, es aconsejable elegir un conjunto de colchón y base.
Los muelles pueden ser embolsados o bicónicos.
Existen dos tipos de bases de relax: anual y eléctrico.
Con la base manual, es posible elevar el respaldo o las piernas. Los cambios de posición se hacen manualmente y requieren levantarse de la cama. Se recomiendan para personas con problemas de circulación.
Los somieres y reposapiés eléctricos tienen 3 o 5 superficies de reposo y un reposacabezas automático. Ofrecen un apoyo flexible y preciso, además de una mayor comodidad. Los listones proporcionan un apoyo más firme con menos movilidad y la movilidad de algunas lamas puede ajustarse mediante reguladores de firmeza.
Las lamas, que giran en todas las direcciones, permiten un ajuste más preciso de la comodidad y el apoyo. Proporcionan más movilidad que los listones.
El canapé es compatible con cualquier tipo de colchón y puede ser en forma de sistema de elevación, cajones, etc. Además de sus ventajas estéticas, también es muy práctico, ya que ofrece un espacio de almacenamiento adicional. Por lo tanto, es muy útil cuando se tienen niños para guardar los juguetes y evitar que estén desperdigados por la habitación, o para las casas pequeñas, especialmente para los estudiantes, para tener un almacenamiento extra.
Los somieres decorativos añaden color a tu dormitorio. Generalmente con listones cubiertos, a veces también pueden ser con listones visibles. Se denominan "deco" porque pueden revestirse con diversos acabados (tela, imitación de cuero, madera, etc.), lo que resulta ideal para integrarse fácilmente en la decoración del dormitorio.