El grafeno es un material que se obtiene del grafito. Hace algunos años se descubrió que es bidimensional y cuenta con un fortaleza que es más de 200 veces superior a la del acero. Desde entonces, se lleva utilizando para fabricar diferentes elementos, entre ellos los colchones. La razón es que aúna una serie de características que lo convierten en la opción ideal. Si aún no conoces bien esta alternativa o quieres descubrir qué te puede aportar, te invitamos a descubrir los principales beneficios de los colchones con grafeno.
¿Cuáles son los beneficios de los colchones con grafeno?
Si apuestas por la innovación en el descanso, sin duda los colchones de grafeno son la opción que estás buscando. El mundo de la tecnología está muy implicado en la fabricación de estos elementos imprescindibles para el descanso y este material es una de las mejores soluciones que puedes encontrar en la actualidad.
A la hora de fabricar los colchones no se utiliza solo el grafeno, sino que suele ir acompañado de otros materiales. El mejor es la viscoelástica. De hecho, es la combinación perfecta para conseguir el mejor descanso.
Si estás a punto descartar tu viejo colchón y apostar por el mejor descanso, seguro que te interesa conocer los principales beneficios de los colchones de grafeno.
Calor
Una de las principales ventajas que presenta este material para fabricar colchones es que es hiperconductor, lo que quiere decir que el calor circula fácilmente y no se acumula en el interior del colchón.
Esta facilidad para expulsar el calor permitirá un mejor descanso en los meses de verano. Conseguirás alcanzar el máximo confort y la temperatura exterior no será un hándicap para conciliar el sueño.
Humedad
Otra de las ventajas que presentan los colchones de grafeno es que son tanto transpirables como hidrófobos. De esta forma, la humedad no se acumulará en tu colchón.
Si sucede lo contrario, es decir, si la humedad campa a sus anchas, a la larga tendrás problemas de hongos, bacterias e incluso moho. Por eso, es una de las características más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu colchón.
Resistencia
Cuando adquieres un colchón, quieres sacarle el máximo rendimiento a tu inversión, por eso, que sea un producto resistente es fundamental. El grafeno aporta justo eso, una gran durabilidad. Te olvidarás durante mucho tiempo de tener que cambiar tu colchón.
Adaptabilidad
Otra característica fundamental para que un colchón sea cómodo es que sea capaz de adaptarse al cuerpo. El grafeno lo consigue y así proporciona un sueño de mayor calidad.
Se trata de un material perfecto para quienes comparten cama, puesto que es capaz de adaptarse a cada una de las personas que lo utilizan.
Electricidad estética
Un aspecto que suele pasar muy desapercibido a la hora de elegir un colchón es su capacidad para acumular electricidad estática, algo que resulta bastante molesto. Sin embargo, el colchón de grafeno cuenta con propiedades ionizantes, que le permiten eliminar la electricidad estática sin problemas.