GARANTÍA

No existe el producto perfecto, y aun así, te lo garantizamos.

No existen en el mercado equipos de descanso capaces de cumplir satisfactoriamente su función de manera indefinida. Factores como el uso y el paso del tiempo merman las propiedades de firmeza, elasticidad e higiene de los mismos. Por eso la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA), recomienda reemplazar los equipos antes de los 10 años en beneficio de un descanso saludable.

ceritficaciones

 Guarde la factura de venta original, o el ticket de compra; es imprescindible para tener derecho a la prestación de la garantía.

Si has tenido una incidencia, estamos encantados de ayudarte:

    Relax Garantia de Calidad

    Para cualquier otra consulta puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente

    garantia@relax.es
    Whatsapp: 639 51 73 61
    Llamadas: 976 14 54 00

    Garantía

    Enhorabuena por su elección y gracias por su confianza en una gran marca.

    Condiciones de garantía

    • Esta garantía solo tiene validez si se acompaña de la respectiva factura de compra u otro documento que acredite la adquisición del producto, y la documentación solicitada por Relax.

    • Esta garantía cubre cualquier defecto o vicio de fabricación durante tres años desde la entrega del producto, siempre que estos defectos y/o vicios no hayan sido originados por un uso indebido o inadecuado del producto (consultar apartado de consejos de uso y conservación correcta).

    • En el caso de ser necesaria la reparación o sustitución del producto o de alguno de sus componentes, se reemplazará o sustituirá por el mismo producto, en el caso de no disponer del mismo se reemplazará o sustituirá por otro de similares características.

    Según Real Decreto Legislativo 7/2021 sobre Ley General para Defensa de los Consumidores y Usuarios, no se considera como “falta de conformidad de los bienes” y por tanto NO se encuentran cubiertos por la garantía los siguientes supuestos:

    1. Los deterioros derivados del uso indebido (consultar apartado de consejos de uso y conservación correcta)
    2. Los deterioros derivados del transporte por cuenta del cliente, cambios de domicilio, ….
    3. Deterioro del colchón por el uso de una base inadecuada o en mal estado.
    4. Desgaste ocasionado por el uso del producto, incluidas manchas y/o rotura de telas y/o asas.
    5. Cualquier defecto o tara estética: arrugas, empalmes, peeling (bolitas en los tejidos), cambio de color en las espumas al contacto con el aire, …. que aparezcan en el colchón no afectan a la óptima utilización, ni a la conformidad de este.
    6. Manchas de moho provocadas por exceso de humedad del dormitorio, bajas temperaturas y falta de circulación de aire.
    7. Las manchas que no hayan sido causadas durante la fabricación o el transporte son consideradas un mal uso del colchón.
    8. Los líquidos pueden empapar el colchón y deteriorar las espumas en su interior. Solo con la sudoración y transpiración normal durante el transcurso de 10 años, pueden crear una mancha que termine hundiendo las espumas. Por ello, siempre recomendamos cambiar el colchón mínimo cada 10 años.
    9. Los productos Relax que tengan una variación en sus medidas inferiores a ±20 mm (diferencia permitida por la normativa europea sobre tolerancias en medidas de productos de descanso, UNE-EN 1334).
    10. Forma y volumen: Debido a la calidad y suavidad de los componentes internos de nuestros colchones se considera normal una pérdida del 10 % de la altura del colchón y/o que en el mismo quede una marca dónde se ha descansado durante varias horas.
    11. Olor: Los productos nuevos pueden desprender cierto olor durante los primeros días. Desaparece a los pocos días y no es nocivo.
    12. Ruido: Los mecanismos internos de nuestras bases articuladas pueden producir un leve ruido al estar en movimiento. Estos ruidos son normales.
    13. Hilos: Pueden aparecer hilos como resultado del proceso de confección y cosido. Estos hilos no impiden la óptima utilización del producto.
    14. Roturas, manchas, roces, marcas u otras imperfecciones similares que no sean reclamadas y documentadas en el momento de la entrega o dentro de las 24 h siguientes a su recepción.
    15. El incumplimiento de los “Consejos de uso debido y conservación correcta” de su equipo de descanso recogidos en este documento.
    16. Los productos que hayan sido manipulados por personal ajeno al servicio técnico Relax.
    17. El desgaste natural de los amortiguadores será considerado un efecto normal del uso. En consecuencia, dicho desgaste únicamente estará cubierto por la garantía durante los primeros 6 meses a partir de la fecha de compra.
    Chica despertándose

    SERVICIO TÉCNICO

    Relax le informa que durante el periodo de garantía el servicio técnico y los desplazamientos son gratuitos, hasta un máximo de dos veces. Las visitas fuera del periodo de garantía y las no justificadas dentro del periodo de garantía, tienen un coste de desplazamiento mínimo según la tarifa vigente. En cada caso y con objeto de ofrecerle la mejor solución, se determinará el coste de las posibles reparaciones.

     

    Costes adicionales:

     

    • Las gestiones cubiertas por la garantía no tendrán coste para la persona consumidora.
    • En caso de intervenciones fuera de garantía, se informará previamente del presupuesto estimado antes de la aceptación de la reparación.
    • Si dentro del periodo de garantía el fabricante o servicio técnico autorizado acude al domicilio y, tras la revisión, se determina que el producto es conforme y no presenta falta de conformidad, el fabricante podrá repercutir al consumidor los gastos derivados de la visita o desplazamiento
    Primer plano de una cama blanca

    CONSEJOS. Uso debido y conservación correcta:

    Todo colchón presenta un periodo de ajuste durante sus primeras semanas de uso. Durante dicho periodo, que podrá extenderse aproximadamente entre 6-8 semanas los materiales internos del producto se adaptarán progresivamente al peso, forma y hábitos de descanso del usuario.

    El consumidor podrá percibir variaciones en la firmeza o en la sensación de confort respecto de la experimentada en el momento de la compra, lo cual constituye un comportamiento esperado y no representa defecto de fabricación ni motivo de reclamación en garantía.

    Los colchones pueden desprender olores al ser desembalados. Esto es debido a la composición propia de cada modelo y al plástico higiénico con que se protegen para su envío. Sin embargo, este olor es normal y, en ningún caso, es nocivo para la salud. Este olor desaparecerá de forma natural en unas semanas, pero si quieres acelerar este proceso, te recomendamos que ventiles la habitación diariamente y evites hacer la cama nada más levantarte, ya que de ese modo se favorece la aireación del equipo de descanso

     

    Impresiones corporales

     

    Como consecuencia del uso regular, es normal que el colchón presente impresiones corporales, marcas superficiales, en las zonas de mayor apoyo. Dichas impresiones, corresponden al proceso natural de compactación de las capas de confort y no constituyen defecto de fabricación ni condición que dé lugar a la aplicación de la presente garantía.

    Volteo y giro

     

    Como norma general se recomienda voltear (cabecero/piecero) y girar (izquierda/derecha) su colchón cada 6 meses. Si el colchón no es reversible se recomienda girarlo 180 º igualmente con la misma frecuencia que en el caso anterior. La frecuencia de volteo y giro del colchón en los primeros 6 meses de uso debe ser una vez al mes.

    Con los volteos y giros conseguimos un reacondicionado de los materiales del acolchado preservando su confort y maximizando su vida útil.  

    Cuidado del colchón:

     

    1. Ventilar la habitación le ayudará a mantener un ambiente agradable y sano tanto para su colchón como para usted. De esta forma evitará la aparición de manchas de moho.
    2. El colchón se debe colocar sobre una base o somier en buen estado y adecuada para su tipo de colchón (ante cualquier consulta, diríjase a nuestro de servicio al cliente), uniforme y en buen estado. El uso de una base en malas condiciones (hundida, deformada, rota o inadecuada, … ) puede ocasionar:

       a) Alteraciones en el nivel de soporte y confort.
      b) Aparición prematura de hundimientos o deformaciones permanentes.

    3. No doblar el colchón. (Excepto colchón articulado).
    4. No ponerse de pie o saltar sobre el colchón.
    5. Consultar las instrucciones de limpieza recogidos en la etiqueta de los productos desenfundables.
    6. Asegúrese de usar una funda de colchón.

    Cuidado de las bases:

     

    1. Todas nuestras bases (somier, tapi y/o similar) vienen preparadas para un tipo y número de patas. No cumplir con esta recomendación puede ocasionar defectos como ruidos y deformación de la base.
    2. No ponerse de pie o saltar sobre la base, ni arrastrar.
    3. En caso de duda no debe limpiar la tapicería sin consultar con el servicio técnico.
    4. No debe sentarse sobre los planos de una cama articulada levantados o en movimiento.
    5. Para garantizar la durabilidad y el correcto funcionamiento del canapé/arcón abatible, la apertura y cierre de la tapa deberán realizarse siempre de manera cuidadosa, siguiendo estas recomendaciones:

    • Abra y cierre la tapa utilizando siempre ambas manos desde el tirador o zona habilitada para tal fin.
    • Realice el movimiento de manera suave y progresiva, sin forzar el sistema.
    • Compruebe que no haya objetos que obstruyan el recorrido antes de accionar la tapa.
    • Evite sentarse, saltar o colocar peso adicional sobre la tapa mientras esté abierta.
    • Nunca levantar la tapa sin el colchón.

       

    Colchones enrollados:

     

    • Es completamente normal que nada más desenrollar tu colchón presente arrugas. Es necesario que sus componentes vuelvan a su posición correcta.
    • Para obtener el mejor rendimiento, desenrolla tu colchón lo antes posible desde su recepción. Para asegurar la cobertura de la garantía, debes desenrollarlo dentro de los primeros 7 días desde la recepción. Mantenerlo enrollado más tiempo se considera un mal uso del colchón.
    • Una vez saques el colchón del plástico que trae y lo dejes en horizontal, tras 24-48 horas estará listo para recuperar todas sus propiedades al 100%. Seguro que ves como en un par de horas está listo para que puedas utilizarlo, pero siempre es mejor esperar.

    No utilices ningún elemento cortante para su desembalaje para evitar daños en el producto.

    Brazo chica durmiendo

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

    • Responsable:
      INDUSTRIAS RELAX, S.L.

    • Finalidad:
      Registro de garantías de productos RELAX. Gestión administrativa, comercial y de clientes. Comunicación (postal y telemática) entre partes, facilitando acceso a nuestros clientes a información referente a nuestros productos y servicios, promociones, actividades y eventos.

    • Legitimación:
      Tratamiento de datos necesarios para gestión administrativa entre cliente y proveedor legitimado por el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (art. 6).

    • Destinatarios:
      Único destinatario, INDUSTRIAS RELAX, S.L. No se prevén cesiones de datos, salvo las obligadas por norma con rango de Ley. No se prevé la transferencia internacional de sus datos personales.

    • Derechos:
      Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, contactando con:

    INDUSTRIAS RELAX S.L.,
    Polígono Industrial Centrovía
    Carretera Nacional II, Km. 303, C/La Habana, 1

    50198 La Muela (Zaragoza, España).
    info@relax.es


    Información Adicional:
    www.infoprotecciondatos.eu/p422018

    Corazón manos
    Scroll al inicio