¿Consejos al elegir un colchón de matrimonio?

colchon de matrimono

¿Quieres recibir algunos consejos para elegir un colchón de matrimonio? Sabemos que no es una decisión fácil. En el mercado hay muchos modelos, de diferentes materiales y precios. Puede que se presenten algunas ofertas aparentemente excepcionales. Algunos ofrecen colchones prácticamente milagrosos para la salud o garantizan el mejor de los sueños. Sin embargo, si no cumple con ciertos requisitos es prácticamente imposible obtener tales beneficios. Para que no tengas problemas, te damos las claves para elegir el mejor.

7 claves que has de tener en cuenta al elegir el colchón de matrimonio

La duración de un colchón de matrimonio puede ser bastante prolongada si es de calidad. Algunos modelos pueden resultar incómodos o empezar a deformarse a los pocos meses de uso. En ese caso, la inversión, por poca que haya sido, se convertirá en una pérdida. En el peor de los casos, hasta la salud podría llegar a verse afectada. Para evitar problemas, analiza estas indicaciones antes de la compra:  

1.    El material del colchón

Lo primero que hay que analizar son los materiales con los que está hecho el colchón y cómo están distribuidos. Mientras sean calidad, no hay unos mejores que otros, cada uno tiene sus propias características. Un buen colchón de muelles no tiene por qué ser peor que un colchón de espuma o uno de látex.

Para determinar cuál elegir hay que considerar la constitución de los que van a dormir en él, si son deportistas, la temperatura del dormitorio, si se trata de un lugar con humedad, etcétera. Y, por supuesto, también influye el gusto personal. De poco vale que uno se guíe por las recomendaciones si luego no se está a gusto con los materiales o las consistencias.

2.    El diseño del colchón

El diseño también es muy importante. No nos referimos al contorno, que es inevitablemente muy semejante en todos los casos, sino a las formas de la superficie. Algunos son totalmente planos, otros llevan costuras que forman rombos, los hay con pequeñas elevaciones y también existen con diferentes densidades para la parte superior e inferior.

3.    La calidad del colchón

La calidad es un punto básico para tener en cuenta. Puede que las especificaciones de unos y otros sean las mismas o que el aspecto sea igual, pero en poco tiempo se notará lo diferentes que son en cuanto a calidad. Y es que, aquellos colchones que no son de calidad se deteriorarán rápido y provocarán malestar en los que lo utilizan. Las homologaciones, los sellos de calidad y las valoraciones de los clientes que ya los han utilizado avalarán la excelencia del producto.

4.    Las terminaciones

Es importante fijarse en las terminaciones. Estas son fácilmente inspeccionables presencialmente, pero también se pueden observar en las descripciones del producto que se dan por internet, en las fotografías y en las valoraciones de los clientes. Una terminación deficiente puede resultar molesta, pero también puede acelerar el deterioro. Las costuras mal rematadas, la espuma mal cortada o cosas semejantes serán las responsables de problemas a corto o medio plazo.

5.    La importancia de la garantía

Solo una marca que está convencida de la calidad de su producto puede dar una garantía duradera. Los compradores son cada vez más exigentes y no tienen problemas en reclamar sus derechos, lo cuál es razonable. Pero aquellos que garantizan su calidad no es por miedo a las reclamaciones, es porque realmente se preocupan por sus clientes y quieren ofrecerles un producto con el que se sientan realmente bien. Si no te dan claramente esta posibilidad, desconfía.

6.    La medida

Salvo que el diseño del mobiliario o las medidas de la habitación no lo permitan, el colchón matrimonial ha de ser lo más amplio posible. Uno demasiado estrecho provocará que se adopten posturas poco beneficiosas para los músculos y articulaciones. Debe ser tan grande como para que ambos puedan estar estirados o para moverse sin golpear a la otra persona. El tamaño de los usuarios influirá notablemente en la elección final.

7.    Duración

Además de prestar atención al tamaño de la cama de matrimonio, hay que pensar en la duración del colchón. El asesoramiento es básico en este caso. Dependiendo de las características de los usuarios, la composición del colchón ha de ser diferente. Si se elige uno que no es conveniente, en poco tiempo se habrá deteriorado. En este caso no será un problema de diseño, sino de haber comprado uno que no era el adecuado.

¿Dónde encontrar los mejores colchones de matrimonio?

En Relax disponemos de una amplia gama de colchones. Cada uno está acompañado de una descripción que no te dejará dudas de si es el apropiado para ti. Pero no solo eso, también dispones del asesoramiento que necesitas. En nuestra sección de contacto encontrarás diferentes medios para que puedas hacernos todas las preguntas que necesites sobre nuestros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ver tiendas
Ir arriba