XL

Un colchón resistente y cómodo que se adecúa a tu peso corporal para conseguir un descanso confortable.

Colchón XL

Un colchón pensado para aquellas personas con un peso elevado que buscan un descanso de calidad. Una solución confortable para poder disfrutar del colchón adecuado a tu peso corporal, para que descanses igual de bien solo o en pareja. No se trata únicamente de que tu cuerpo descanse sobre un colchón resistente, y no te hundas, sino de favorecer un descanso reparador sobre un colchón firme, que te ofrezca un buen apoyo. Comprobarás cómo se alivian los puntos de contacto de tu musculatura. Se adapta con frescor a la forma de tu anatomía, acogiendo tu peso y provocando la circulación del aire. Es suave al contacto con tu piel y gracias a su buena ventilación interior reducirá tu sudoración. Te ayudará a regular la temperatura del cuerpo, y así mejorar la circulación sanguínea.

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA

HR+Visco Cuatricapa

TEJIDO

TEJIDO

Stretch

ZONAS DE DESCANSO

ZONAS DE DESCANSO

Sin Zonas

TRATAMIENTO

TRATAMIENTO

X-Cool

REFUERZO PERIMETRAL

REFUERZO PERIMETRAL

No

altura

ALTURA

30 cm

DIBUJO

DIBUJO

Tapa-Tapa

SENSACIÓN

Firmeza

Muy alta

Transpirabilidad

Muy alta

xl detalle
xl lateral
xl etiqueta

COMPONENTES DEL COLCHÓN

  • 1

    Tejido

  • 3

    Visco Gel

  • 2

    HR Super Soft

  • 3

    HR Air Plus

  • 5

    Tejido Protector

  • 7

    Núcleo Cuatricapa (HR + Visco)

componentes xl

Cómo elegir un colchón si tienes sobrepeso

¿Qué colchón debe elegir si es una persona más pesada? Esta es una pregunta que se hace mucha gente cuando se es un peso pesado, como se dice. Evidentemente, no se trata de un término peyorativo, ya que cuando hablamos de pesos pesados, nos referimos a personas con sobrepeso, obesas o de talla superior a la media. Las personas muy altas están preocupadas, así como las personas fuertes. Esto se llama una persona "pesada". La cuestión del colchón ideal es sabia, ya que una persona con un peso superior a la media (más de 95 kg) requiere una composición de colchón específica.

El colchón debe ser capaz de soportar una carga pesada y, al mismo tiempo, ofrecer un soporte óptimo y mantener esta resistencia a largo plazo. La elección de un colchón que cumpla estas especificaciones garantiza que la persona con sobrepeso pueda disfrutar de las prestaciones de un colchón de calidad y dormir bien. Elegir un colchón de calidad para una persona pesada significa también invertir en un colchón a largo plazo para conservarlo durante mucho tiempo. Así que tienes que encontrar el colchón con mejor relación calidad-precio.

Algunos colchones tienen componentes que pueden soportar cargas superiores a la media. Por lo tanto, es conveniente elegir la referencia de colchón ideal si tiene problemas de peso o simplemente si su peso es superior a la media. Te aconsejamos cómo encontrar el colchón adecuado si eres una persona pesada.

¿Qué tamaño de colchón debo elegir para una persona con sobrepeso?

Un colchón de calidad es el criterio de elección de cualquier consumidor, independientemente de su morfología. Por ello, es importante tener en cuenta todos los aspectos a la hora de elegir un colchón de calidad. Sin embargo, una persona con sobrepeso u obesidad debe tener en cuenta ciertos aspectos específicos para encontrar el colchón adecuado para su tipo de cuerpo.

En primer lugar, en lo que respecta al tamaño del colchón, una persona más pesada necesita una superficie de descanso mayor que la media. Por lo tanto, hay que tener en cuenta la longitud del colchón cuando se es alto y la anchura cuando se tiene sobrepeso. Si eres alto y fuerte, debes optar por un colchón ancho y largo.

El tamaño estándar de 140*190cm debe evitarse, excepto para las personas con sobrepeso de estatura normal que duermen solas. Si eres una persona con sobrepeso, pero tu estatura está en la media (por debajo de 1,90 cm), invierte en un colchón de anchura suficiente, sobre todo si duermes con dos personas (160 cm o 180 cm). En cuanto a la longitud, puedes conformarte con una longitud de 190 cm si tu altura no supera los 180 cm.

La longitud y la anchura máximas de los colchones que se suelen fabricar y comercializar son de 200 cm. Si usted es más alto que 1,95 metros, suele ser aconsejable optar por un colchón a medida para obtener un confort óptimo. Sin embargo, la fabricación de un colchón a medida puede resultar cara. También puede combinar dos somieres de tamaño estándar y dos colchones de tamaño estándar para crear una superficie de descanso más grande a un precio más asequible.

Con un colchón más grande, también ganará en comodidad. Los colchones de tamaño King (200*200cm) o Queen (180*200cm) se recomiendan por tanto para personas fuertes y/o altas que duermen en pareja. El único inconveniente es que el cambio de tamaño de colchón puede suponer la inversión en un nuevo somier y nuevas sábanas de tamaño similar.

¿Qué composición de colchón para una persona más pesada?

A la hora de elegir un colchón para una persona pesada, es aconsejable optar por un colchón con componentes especiales. Los colchones de muelles se recomiendan para las personas pesadas. Existen dos tipos de colchones de muelles, los convencionales y los de muelles ensacados.

Los muelles ensacados ofrecen una independencia óptima para dormir, ya que cada muelle ensacado es independiente. Esto significa que el cuerpo se apoya de forma más precisa con un colchón perfectamente acolchado. Esto significa que una persona más pesada que duerme con una persona de complexión normal no estorbará a su pareja. Los muelles ensacados también proporcionan una mejor ventilación que la espuma (el aire se renueva hasta 10 veces durante la noche para una mejor higiene). Un punto esencial cuando se sabe que un colchón aireado dura más tiempo. Los muelles ensacados son ideales para las formas corporales más grandes que la media, ya que el colchón es más resistente a la carga y ofrece un mayor confort.

El colchón es más duradero en el tiempo. Hay que tener en cuenta que los colchones de muelles tienen una vida útil más larga que los de espuma. La espuma tiende a combarse, especialmente cuando se somete a una carga pesada. Los muelles, en cambio, son extremadamente duraderos y pueden soportar grandes cargas.

Un colchón grueso para una persona pesada

Una persona pesada, con sobrepeso u obesa debe optar preferentemente por un colchón grueso. Esto se debe a que un colchón grueso garantiza una mayor concentración de componentes, lo que aumenta la resistencia del colchón a los puntos de presión del cuerpo.

Ahora ya sabes qué tipo de colchón elegir si eres una persona pesada, obesa o con sobrepeso.

ver tiendas
Ir arriba