Arcones abatibles

Selección de arcones de madera y canapés tapizados, ambos con sistemas abatibles con gran funcionalidad para ganar en espacio. Todos ellos con una base de calidad y diseño para que el descanso siga siendo óptimo y estético en tu hogar. Elige el acabado que más te guste

Arcón EVOQUE abierto

EVOQUE

Tubo de acero. 5 travesaños de refuerzo. Tapa superpuesta tapizada con contorno en polipiel y tejido 3D para mayor aireación del colchón

Arcón MUSA abierto

MUSA 38/32

Tubo de acero. 5 travesaños de refuerzo. Tapa superpuesta tapizada en tejido 3D para mayor aireación del colchón

Arcón abatible Deco abierto

DECO

Tubo de acero con largueros de refuerzo. Tapa superpuesta tapizada con contorno en tejido de tapicería y tejido 3D negro para mayor aireación del colchón

En qué fijarse al comprar un canapé abatible

Aunque hay una gran cantidad de camas y colchones en el mercado para casi todos los tipos de cuerpo y condiciones médicas imaginables, algunas personas se inclinan más por la practicidad con camas diseñadas para el almacenamiento.

Los canapés abatibles es un tipo de base de cama con almacenaje cada vez más popular. Por lo tanto, los modelos son variados. Algunos modelos ofrecen amplios cajones bajo la cama, otros adoptan la forma de un somier retráctil que se levanta para revelar una base hueca, ideal para el almacenamiento. Otros pueden combinar estas dos soluciones inteligentes y que ahorran espacio.

Las ventajas de un canapé abatible

En primer lugar, se trata de una cama multisistema en el sentido de que existen diferentes tipos de elevadores de somier.

Es, sobre todo, una cama muy ingeniosa y práctica para quien quiera liberar espacio en la habitación. A diferencia de la cama de cajones, que permite abrir el espacio de la habitación y, por tanto, reducir el espacio de almacenamiento, la cama con canapé abatible puede levantarse de abajo hacia arriba sin causar ninguna alteración adicional en la habitación.

El somier puede ser de láminas o de muelles y puede abrirse por ambos lados de la cama (pequeño y grande). Simplemente tirando del mecanismo interno que se encuentra justo debajo del somier, la cama se abre para dejar sitio al espacio de almacenamiento. La cama se abre en un ángulo de 45 a 70 grados, normalmente mediante cilindros de gas o hidráulicos.

Por tanto, la principal ventaja del canapé abatible es el almacenamiento que permite. Gracias a esta caja y a su espacio de almacenamiento, la cama puede utilizarse para guardar ropa, zapatos, ropa de casa o cualquier otro objeto o accesorio. La otra ventaja de la cama canapé es que ahorra mucho espacio en el dormitorio. En efecto, ya que el espacio que ocupa su cama no puede reducirse, es mejor que aproveche al máximo este mueble y lo elija equipado con numerosos espacios de almacenamiento. Por último, los canapés abatibles también son  económicos. Aunque suele costar un poco más que una cama tradicional, su cajonera le permitirá evitar la compra de estanterías adicionales, armarios u otros estantes. Equipada con almacenamiento, ahorra espacio y es económica: la cama con canapé abatible lo tiene todo.

Las desventajas del canapé abatible

Las desventajas del canapé son mínimas. En efecto, podemos constatar simplemente que un somier es más pesado que una cama clásica y que, en el caso de un somier escamoteable (gracias a un sistema de elevación mediante pistones y tubos o mediante un elevador hidráulico), tener que levantarlo todos los días para acceder a la caja puede resultar incómodo. Esto hace que sea ideal para guardar cosas que no necesitas a diario. Por último, como se ha mencionado anteriormente, el precio es más elevado que el de una cama convencional.

Otro factor a tener en cuenta es su portabilidad. Optar por este tipo de cama no es una buena idea si te mueves a menudo, ya que su peso y tamaño pueden dificultar su transporte.

Además, a diferencia de las camas convencionales, el canapé abatible no se puede desmontar y es difícil de pasar por puertas y escaleras. Es decir, no deberías comprar un canapé abatible si tienes pensado mudarte pronto.

El mantenimiento también es algo más complicado que el de las camas convencionales.  Hay desventajas de los canapés abatibles que vale la pena conocer. Con el paso del tiempo, las distintas piezas que componen el muelle de la caja, como los pomos, las bisagras o las asas, pueden desprenderse y los rodillos de guía de la puerta pueden acabar dañándose.

Canapé de madera

Este es, sin duda, el modelo de cama con canapé abatible más popular. ¿Por qué? Porque la madera es uno de los materiales más utilizados y combina con todos los estilos de decoración. Una cama nido de madera oscura o teñida puede utilizarse en un ambiente country chic, un modelo de madera rubia puede utilizarse en un dormitorio escandinavo, mientras que un modelo sin cabecero y de diseño limpio puede crear un ambiente zen y japonés. Para que dure en el tiempo y porque se va a manipular mucho, elija un canapé de buena calidad y resistente.

¿Qué colchón para una cama con canapé?

En cuanto al colchón, el canapé es como cualquier otra somier y, por tanto, encontramos las mismas opciones. Colchones antiácaros, colchones de muelles ensacados, colchones ergonómicos de espuma con memoria o colchones de espuma de alta resiliencia para mayor firmeza, haga su elección según sus necesidades y sus medios.

ver tiendas
Ir arriba