PATAS Y ACCESORIOS

Patas para las bases tapizadas tapi y somier. Accesorios para arcones abatibles, somieres, canapés, bases, cabeceros y camas

PATAS

PATAS METÁLICAS

  • Pata cilíndrica metálica con rosca de métrica 10, disponible con rueda y sin rueda en las siguientes alturas: 10, 16, 25 y 30 cm.
  • Acabado en color gris antracita
Patas metálicas

PATAS BASIC

  • Pata cilíndrica metálica con rosca de métrica 10, disponible con rueda y sin rueda en altura de 25 cm.
  • Acabado en color gris antracita
Patas básicas

PATAS DE MADERA

  • Pata cilíndrica de madera con rosca de métrica 10, disponible en las siguientes alturas: 10, 15, 25 y 30 cm.
  • Disponible en 4 colores.
Patas Wengue
Patas cerezo
Patas madera natural
Patas blancas

ACCESORIOS

PLETINAS ABATIBLES

  • Sistema de unión gemelos para abatibles
Pletinas abatibles

PLETINAS SOMIERES Y CANAPÉS

  • Sistema de unión gemelos para somieres y canapés
Pletinas

GUÍA CABECEROS Y CANAPÉS

  • Juego de unión cabeceros con canapés
Guía cabeceros y canapés

PLETINAS TAPIS

  • Sistema de unión gemelos para TAPIS
Pletinas TAPIS

ACCESORIO CONJUNTO NIDO BLANCO

  • Juego 3 platinas para acoplar al lateral de la cama auxiliar
Accesorio conjunto nido blanco

ACCESORIOS CAMA NEW ALMA

Juego 2 asas laterales sujeta colchón
  • Juego 2 asas laterales sujeta colchón
Sincronizador de motores
  • Sincronizador de motores
Pletinas
  • Pletinas unión

DUDAS FRECUENTES SOBRE PATAS DE CAMA

Las patas de un somier tienen una función puramente práctica y a veces estética. Sin embargo, dependiendo del tipo de somier que tengas o pretendas comprar, algunos tipos de patas son más adecuados que otros.

El estribo central es un tipo de accesorio de somier esencial. Alivia la presión sobre la estructura y el marco de la cama en el centro. Evita que el somier se deforme a largo plazo y proporciona un apoyo adicional.

También se puede utilizar un pie central para unir dos somieres pequeños y crear una cama doble grande. Esto suele ocurrir con los somieres de más de 140 cm de ancho. Estas bases divididas son muy prácticas para los huecos de escalera pequeños y permiten una total independencia para dormir.

Las patas de un somier con ruedas pueden ser muy prácticas, especialmente para el dormitorio de un niño. Un simple movimiento es todo lo que se necesita para mover la cama con la base unida a los pies con ruedas.

Pero no te preocupes, los modelos de bastidores con ruedas están equipados con sistemas de bloqueo. Esto significa que permanecen perfectamente estables e inmóviles cuando tú lo desees.

Los somieres con ruedas también son adecuados para los dormitorios pequeños, para permitir una buena modularidad del espacio. El almacenamiento se simplifica, las sábanas son fáciles de colocar y el espacio se optimiza siempre. 

Si eliges un somier por motivos estéticos, la elección de las patas es importante. Para elegir las patas del somier, deberás buscar el material y el color que mejor se adapten al ambiente decorativo de tu dormitorio.

Las patas de muelle de madera clara, por ejemplo, son perfectas para una habitación con tonos naturales, escandinavos o contemporáneos. Por otro lado, las patas de acero inoxidable o de metal del somier irán perfectamente con un dormitorio más industrial.

Si has optado por añadir una funda a tu cama, las patas no serán visibles. Por lo tanto, no es necesario elegir un modelo muy elegante y a menudo caro. Puedes optar por unas patas económicas a la altura adecuada.

Hay muchas formas diferentes de patas de somier que añaden un toque sutil y elegante a tu dormitorio. Patas redondas, rectangulares, cuadradas o incluso triangulares, de madera cerusa, con aros de aluminio, totalmente de aluminio, etc.

Si buscas unas patas de somier muy económicas, existen patas de somier de polipropileno. Por otro lado, también hay modelos de madera barnizada, pero su precio es más elevado.

Para los bastidores de listones metálicos se utiliza un pie especial. La ventaja de esto es que es fácil de fijar con un tornillo y una tuerca.

Además de su practicidad, las patas del somier también añaden un bonito toque de encanto y estilo a tu habitación. No dudes en jugar con las formas de las patas: cilíndricas, redondas o cuadradas, hay para todos los estilos y gustos, desde los más estándar hasta los más originales. Utiliza colores de moda y materiales acogedores.

Un accesorio imprescindible para un dormitorio original decorado desde el cabecero hasta el piecero.

La altura de las patas determinará el diseño general de tu cama. No hay ninguna orientación real sobre la altura de las patas del somier que debes elegir, todo depende de tus preferencias de confort y del espacio que quieras optimizar.

Si prefieres una cama baja, cerca del suelo, puedes optar por unas patas de menos de 15 cm. Darán a tu cama un aspecto moderno y líneas armoniosas.

Por otro lado, si no te importa dormir alto, puedes optar por un somier con patas de 20 cm o más. Si tienes patas suficientemente altas, puedes colocar cajas de almacenamiento debajo. Lo único que tienes que hacer es ocultarlas con una funda y utilizar el espacio de debajo de la cama como almacenamiento.

También puedes elegir entre el color natural de la madera o un bonito tono de azul. Así que, tanto si quieres centrarte en la practicidad como en el diseño, existen soluciones de calidad.

Antes de elegir las patas de tu cama, comprueba siempre con atención qué sistema de fijación hay en tu somier o en los postes de la cama.

ver tiendas
Ir arriba